Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Una victoria agridulce

Túnez ha cosechado su primera y única victoria en este Mundial (1-0), pero a pesar de ello, no ha logrado la clasificación para los octavos de final. Frente a los tunecinos estaba una Francia que ha rotado todo su once inicial respecto al partido anterior contra Dinamarca, salvo Raphaël Varane y Aurélien Tchouaméni. Este último ha sido el único jugador francés que ha repetido titularidad en los tres partidos de la fase de grupos.

El conjunto de Didier Deschamps ha pasado a octavos de final como primera de grupo y Australia como segunda. Lamentablemente para las Águilas de Cartago, la victoria sobre Francia no ha servido para darles el pase para la siguiente ronda.

El once titular que ha planteado Deschamps no ha dado la cara frente a los tunecinos, que han dominado el partido prácticamente en su totalidad. En el minuto ocho y a balón parado, Túnez lograba adelantarse en el marcador. Wahbi Khazri colgaba un balón al área que Nader Ghandri iba a rematar con su pierna derecha. A pesar de ello, el gol no iba a subir al marcador debido a la posición adelantada del delantero tunecino.

Sin goles en el luminoso, Túnez seguía siendo muy superior en el partido. Controlaban todos los aspectos del juego y apenas dejaban jugar a Les Bleus, que les costaba encontrar la velocidad que requería el partido.

Ya en la segunda mitad, Wahbi Khazri adelantaba a las Águilas de Cartago tras una buena jugada individual. El delantero del Montpellier ponía el 1-0 en el marcador que les permitía soñar. Pero dos minutos más tarde llegaban malas noticias para Túnez: Australia había marcado frente a Dinamarca. Este resultado les dejaba fuera de la siguiente ronda.

El gol de Wahbi Khazri despertó al banquillo francés y Deschamps realizó tres cambios de una tacada. Kylian Mbappé era uno de los elegidos para entrar al terreno de juego. Minutos más tarde iban también a entrar Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Estas substituciones dieron vida a Les Coqs, que empezaron a dominar el juego y asediaron la portería rival.

El gol francés iba a llegar en el último minuto del encuentro, pero iba a ser anulado después de que el árbitro lo revisara en el VAR.

El partido concluía con la victoria de Túnez frente a la vigente campeona. Se trata de una victoria agridulce, pues ha sido la única en este Mundial para el conjunto de Jalel Kadri, pero no les ha servido para jugar los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Imagen de cabecera: @FIFAWorldCup (Twitter)

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional