Premier League

Van Gaal, nuevo entrenador del Manchester United

Published on

REDACCIÓN El Manchester United ha confirmado la contratación de Louis Van Gaal como su entrenador para las próximas tres temporadas. El laureado técnico neerlandés se incorporará al cuerpo técnico del equipo inglés tras el Mundial de Brasil, donde estará presente dirigiendo al combinado de su país. 

Con 62 años, Van Gaal tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a los aficionados la nefasta temporada recién finalizada, en la que el Manchester United ni siquiera ha sido capaz de clasificarse para competición europea. La herencia de Sir Alex Ferguson en el banquillo fue difícil, David Moyes fue despedido antes de finalizar la temporada y el mito Ryan Giggs tomó el mando durante las últimas jornadas. El ahora exfutbolista galés será asistente de Van Gaal en esta nueva andadura. 

La experiencia de Van Gaal en los banquillos está más que certificada. Ha ganado cuatro ligas holandesas, tres con el Ajax y una con el AZ; dos ligas españolas con el Barcelona y un campeonato alemán con el Bayern, además de Champions League, Copa UEFA y Copa Intercontinental con el mismo Ajax en el primer lustro de los años '90. Ahora tendrá la oportunidad de devolver el orgullo a un grande en decadencia en su debut en la Premier League.  

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.