Síguenos de cerca

FC Barcelona

Valdés se despide del Barcelona tras 19 años

REDACCIÓN – Tras 19 años en el Fútbol Club Barcelona, 12 de ellos en la primera plantilla, el portero Víctor Valdés se ha despedido del equipo mediante una carta enviada desde Alemania, donde se recupera de su grave lesión de rodilla. 

En el escrito, el guardameta blaugrana no escatima elogios y agradecimientos a los preparadores que le guiaron en su crecimiento en La Masía, así como a sus entrenadores en el primer equipo: Louis Van Gaal, el técnico que le dio la alternativo, por "demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que sólo sus ojos saben ver" a Frank Rijkaard y por supuesto a los artífices del último gran ciclo del Barcelona, Pep Guardiola y Tito Vilanova: "Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no sólo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida".

Víctor Valdés entró en la cantera barcelonista con diez años, y tras un breve parentesis por motivos familiares, volvió en 1995 para quedarse. Desde entonces, una constante progresión que le llevó a debutar en agosto de 2002 con el primer equipo, en un partido de previa de Champions League contra el Legia Varsovia. 

Más tarde se consolidó en el primer equipo y fue uno de los artífices desde la portería de los recientes grandes años del Barcelona, refrendados con títulos: Tres Champions League; seis Ligas; dos Copas; dos Mundiales de Clubes y cinco trofeos Zamora al portero menos goleado de España, record absoluto junto a Antoni Ramallets. Además, debutó como internacional de manera tardía en 2010, y formó parte de la plantilla de la selección española campeona de Europa y del mundo.

La marcha de Víctor Valdés, que se oficializará en cuanto finalice su contrato el próximo 30 de junio, dejará un agujero en la portería difícil de cubrir para el Barcelona, que ya sondeó el mercado para encontrar al joven alemán Ter Stegen como sustituto. Valdés, que probablemente se marchará al Monaco la próxima temporada, no se pudo despedir sobre el césped debido a la lesión de rodilla sufrida en marzo, pero será recordado como uno de los mejores porteros de la historia del Barcelona.  

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona