Síguenos de cerca

Tenis

Vacunas y el Open (para algunos) de Australia

Unos sí, otros no. ¿Te has vacunado con Sputnik? No, no aceptamos la vacuna; ¿no te has vacunado, pero eres el número 1? Adelante, por favor.

Así se resume, a grandes rasgos, la actuación de la organización del Open de Australia, que ha aceptado a Novak Djokovic para que pise tierras australianas. Recordemos que Australia es el país del mundo con mayor número de días de confinamiento, y uno de los más estrictos por lo que se refiere a políticas para luchar contra la pandemia del COVID. A día de hoy, los australianos no pueden tan siquiera viajar entre sus propios estados.

El primer Grand Slam del año prohíbe la participación de jugadores no vacunados, salvo que lo certifique un panel médico de expertos independientes. En este caso, Djokovic ha recibido una exención médica expedido por el estado de Victoria.

El número 1, por su parte, no ha aclarado nunca si se ha vacunado o no. Por el camino se han quedado tenistas vacunados con Sputnik (Natalia Vikhlyantseva) o tenistas que aún no han cumplido los 18 años y que sus países aún no han iniciado la vacunación para menores de 18 años. Es el caso del tenista indio Aman Dahiya.

¿Djokovic es el culpable? Ni mucho menos, aunque debería dar algún tipo de explicación. El peso recae en la organización de un país ejemplar en la lucha contra la pandemia y que hace una excepción de difícil explicación, más allá de ser el número 1 y el tenista que más veces ha ganado el Open de Australia. 

Imagen de cabecera: Getty Images

Vilassar de Mar (BCN). CEO @Gol_Cat | Now in and on fashion | Jugador @RipolletCF | demelogonzalo@gmail.com. Haz lo que quieras, pero siempre #avecclasse

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis