Síguenos de cerca

Polideportivo

Una tregua en plena discordia

Hoy es un gran día: arranca el US Open de golf. El contexto, en plena guerra entre los deportistas que han decidido dejar tirados al PGA Tour por el dinero de los saudíes, no es el mejor. Sin embargo, disfrutaremos mucho. Puede que sea una de las últimas ocasiones en que todos jueguen juntos. Mike Whan, presidente de la USGA, la unión de golfistas estadounidenses, habló para Sky Sports sobre echar a los que ya se habían clasificado al torneo: «Definitivamente sentimos responsabilidad con el golf y sentimos una responsabilidad con los competidores que lo juegan. Nos sentamos y tuvimos una larga conversación aproximadamente una semana antes del US Open. ¿En qué torneo se ha descalificado a un jugador tras haberse clasificado? Decidimos que no, con toda la conciencia de que no todos estarían de acuerdo con esa decisión», aseguró.

Pese a ello, Whan no negó que quizás los que se han marchado a la liga saudí no podrán disputar este torneo en los años venideros. Jon Rahm, como siempre, parte como uno de los grandes favoritos a alzar el título. El año pasado ya lo hizo. Su perorata en la previa fue muy aplaudida.

En cambio, Sergio García dejó claro que ya tenía ganas de dejar el PGA Tour. El niño, una vez más, también estará en la terna de los que pueden ganar el US Open. Rory McIlroy, Justin Thomas y Scottie Scheffler son otros de los que lucharán por el triunfo.

Imagen de cabecera: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Polideportivo