Síguenos de cerca

Copa del Rey

Una noche mágica

Es probable que esta noche empieces a ver la serie que te gusta un poco más pronto. Hoy no hay Champions League y eso provoca que muchos, cansados de tanto fútbol, decidan descansar un poco del balón. No todo el mundo, cabe reconocerlo, se habrá levantado con la ilusión por las nubes por la Copa del Rey, un torneo que durante muchos años se dijo que era la competición del KO cuando era a doble partido. Ahora sí que es un ganar o morir.

Muchas ciudades se han engalanado para lo que ocurrirá en sus campos municipales. Repasando la agenda, es maravilloso ver que hay un sinfín de conjuntos que, lo siento mucho, no conozco. El CD Amigó y el Ceuta 6 de Junio, entre muchos otros, son cuadros desconocidos que hoy pueden tener un gran reconocimiento. De hecho, saben que si ganan hoy se hablará de ellos ya que un equipo de LaLiga se enfrentará a ellos.

Si bien es cierto que no para de demostrarse la vileza de Rubiales –solo le disculpo que hable mal de otros conjuntos en conversaciones privadas, que para eso son privadas- hay que admitir que su cambio de formato le ha dado mucho interés al torneo. Sin embargo, todo se puede mejorar. La FA Cup es un buen modelo del siguiente paso que debería dar nuestra Copa: no poner limitaciones en el sorteo. Bastantes tenemos ya en las competiciones europeas.

¿Cuántas opciones tiene un jugador de regional de jugar más de una vez la Copa? Pocas. Por tanto, estaría genial que no se obligara a los cuadros de menor nivel a jugar ante los de la máxima categoría. Además, tampoco encuentro ningún sentido a que se juegue en el campo del equipo pequeño. Por poner un ejemplo: no creo que el futbolista del Mollerussa que juega en Primera Catalana tenga problema en jugar en el Santiago Bernabéu. Y si es por el dinero de las entradas, se podrían repartir las ganancias en caso de que se juegue en el estadio de la entidad de la máxima categoría.

Lógicamente, hay una serie de condiciones que nosotros desconocemos. O por lo menos la gran mayoría ya que El Confidencial nos explicó lo de los “palos” maravillosamente. Por ello, es probable que a la Federación no le interese las nuevas medidas proponen los amantes del balompié. Aquellos que hoy estarán atentos a los resultados de la Copa y no se pondrán a ver Netflix sin que acaben todas las eliminatorias.

Imagen de cabecera: @rfef

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Copa del Rey