Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Un nuevo rey, una baja inesperada y un partidazo

Aclamados por la crítica, preparados para el triunfo y curtidos de grandeza, franceses e ingleses se verán las caras en los cuartos de final de esta Copa del Mundo. Ambas selecciones están preparadas para dar un pasito más, pero solo una de ellas lo hará. Este sábado, Francia e Inglaterra lucharán por ver quién pasa a semifinales.

Los precedentes en la historia de los mundiales de fútbol indican que la balanza se inclina a favor de los ingleses. Ambos países se han enfrentado en dos ocasiones en citas mundialistas, dos ocasiones en que los británicos salieron victoriosos. La primera vez fue en el Mundial de Inglaterra de 1966, donde ganaron a los galos por 2-0. La segunda cita fue en el Mundial de España de 1982, con un resultado de 3-1 a favor de los ingleses.

Sin embargo, las estrellas bordadas en sus camisetas dicen lo contrario. Inglaterra solo ha ganado un Mundial, mientras que Francia lo ha hecho en dos ocasiones. De hecho, los galos son los vigentes campeones.

Este 10 de diciembre se enfrentarán por tercera vez en un Mundial. La expectativa es grande. Desconocemos el resultado pero lo que sí sabemos es que nos espera un partidazo.

Francia llega a la cita tras vencer a Polonia por 3-1 y con un nuevo rey en el trono de su historia. Tras marcar el gol que abría el marcador ante los polacos, Olivier Giroud se convertía en el máximo anotador de su país con 52 goles. Superaba la anterior cifra que ostentaba su compatriota Thierry Henry. El delantero del AC Milan es ahora el nuevo “Rey del gol” francés. Viendo como rinde con su selección, lo más probable es que esta cifra de 52 tantos se quede corta y el delantero la vaya ampliando.

Pero al igual que todo reino tiene un rey, todo rey tiene un sucesor en el trono, y éste se llama Kylian Mbappé. Con tan solo 23 años de edad, el delantero del PSG ya lleva 33 goles con su selección. Mbappé es, sin duda, la máxima referencia del conjunto galo. Marcó dos goles contra Polonia y sumó su tercer MVP en este Mundial. Es un delantero con gol y desborde, y está muy bien acompañado. Al otro lado del campo está Ousmane Dembélé y entre los dos, como pivote ofensivo, Antoine Griezmann. Si algo tiene esta selección, es gol.

Los ingleses, por su parte, llegan a la cita de cuartos de final tras vencer a Senegal por 3-0. Son un conjunto lleno de talento joven. Un claro ejemplo de ello es Phil Foden, que en el partido de octavos de final estuvo involucrado en los tres goles que anotaron. Dio dos asistencias de gol e inició un contragolpe que culminó con el tanto de Jordan Henderson. Sin embargo, los de Gareth Southgate cuentan con una baja inesperada, la de Raheem Sterling.

El delantero del Chelsea abandonó la concentración y puso rumbo a Inglaterra tras conocer la noticia de que unos ladrones armados asaltaron su casa. En unas declaraciones a ITV, el técnico de los Three Lions no pudo asegurar la vuelta del delantero inglés a Qatar. “A veces, el fútbol no es lo más importante, la familia está primero», añadió Southgate.

También habló el capitán, Harry Kane, con la cadena ITV. Le mandó ánimos y se mostró convencido en que Raheem tomaría la mejor decisión.

Para concluir y ciñéndonos a lo meramente deportivo, el sábado nos espera un auténtico partidazo, donde seguro que vemos la mejor versión de ambas selecciones y gozamos de un bonito y apasionante partido de fútbol.

Imagen de cabecera: GettyImages

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional