Otros

Un empate deja a Francia líder y a Ecuador fuera

Published on

REDACCIÓN – Francia y Ecuador empataron sin goles en Rio de Janeiro, un resultado que clasifica a los galos como primeros del grupo E y elimina a los ecuatorianos en virtud la victoria de Suiza ante Honduras (3-0) en el otro partido del grupo. Los franceses aprovecharon para dar minutos a jugadores inéditos hasta el momento como Digne o Schneiderlin, mientras que el colombiano Rueda afrontó el partido con Enner Valencia como único delantero y una línea de tres por detrás con Antonio Valencia, Arroyo y Montero, dejando a Felipe Caicedo en el banco.

Ecuador, que necesitaba hacer el mismo resultado que Suiza para clasificarse, buscó la victoria, tuvo ocasiones e hizo un gran partido, pero le penalizó en exceso la expulsión de su capitán Antonio Valencia por una fuerte entrada en el minuto 50 que fue castigada como roja directa por parte del colegiado.

Lo cierto es que a pesar de la inferioridad numérica, el conjunto ecuatoriano tuvo ocasiones para ganar el partido y en ningún momento le perdió la cara al mismo, sin embargo, los goles de Suiza iban cayendo como una losa que fue imposible levantar. La Tricolor deja Brasil con cuatro puntos, y con dos hombres muy reforzados: Alexander Domínguez y Enner Valencia.

Es la única selección sudamericana eliminada hasta el momento en Brasil 2014.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro), 73.749 espectadores
.:: Árbitro: Noumandiez Desire Doue (CIV)

.:: ECUADOR
Domínguez (7); Paredes (6), Guagua (5), Erazo (5), Ayoví (5); L. Valencia (4), Minda (5), Arroyo (6), Noboa (6), Montero (5); E. Valencia (6)
Suplentes: Ibarra (5), Achilier (sc), Caicedo (sc)

.:: FRANCIA
Lloris (7), Sagna (5), Koscielny (6), Sakho (6), Digne (7); Pogba (6), Schneiderlin (5), Matuidi (5); Sissoko (6), Benzema (6), Griezmann (5)
Suplentes: Varane (5), Giroud (5), Rémy (sc)

MVP según FIFA (jugador @Sportium): Alexander DOMÍNGUEZ

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.