Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Tremenda Australia. Decepcionante Dinamarca

Ya conocemos los dos clasificados en el Grupo D. Ambos con 6 puntos, Francia y Australia estarán en los octavos de final de la Copa del Mundo. De esta forma, los de Graham Arnold superan la fase de grupos por segunda vez en sus 6 participaciones.

El Mundial que están completando los australianos no tiene sentido. Comenzaron su andadura perdiendo 4-1 ante Francia, vigente campeona del Mundo. Pese a ello, llegaron a ir ganando, pues su único tanto fue al minuto 9, firma de Goodwin y asistido por Leckie. Después vino la goleada francesa para evitar la sorpresa. En la segunda jornada lograron vencer a Túnez con un -también- tempranero gol, esta vez de Duke al minuto 23. Con esto sumaban tres puntos de oro que, sumados al empate entre Túnez y Dinamarca en la primera jornada, los aupaba al 2º puesto del Grupo D y los hacía afrontar la última jornada con una ventaja de dos puntos sobre tunecinos y daneses.

La sorpresa saltó cuando Túnez comenzó a dominar a un segundo equipo francés que, con la clasificación ya amarrada, decidió dosificar y proteger a jugadores importantes. Lograron tumbar a los de Deschamps, una victoria que les daba el pase a octavos si no fuese porque Australia también ganó su partido. Mathew Leckie anotó, seguramente, el gol más importante de la historia de su país. si bien ya se habían clasificado una vez para octavos de final, en esta ocasión lo hacen con dos victorias en fase de grupos, las mismas que en sus cinco participaciones anteriores.

En la primera mitad parecía que Dinamarca iba a llevar la batuta del encuentro y que sería un ejercicio de resistencia para los oceánicos. Con el paso de los minutos la presión le pudo a los daneses, que completaron un Mundial decepcionante y quedaron eliminados como 4º de su grupo, con tan solo 1 punto. Finalmente Leckie pudo batir a Schmeichel con un contragolpe y una acción individual muy destacada, no por nada fue nuestro ‘Jugador Panini’ del encuentro. En defensa, Harry Souttar (24) fue un auténtico muro. Se hartó a despejar balones (9), a interceptar pases interiores, salió de posición siempre con criterio… Viendo su tremendo papel en el Mundial no me sorprendería que salga del Stoke City este verano rumbo a un equipo con mayor caché.

De esta forma, Australia vuelve a pisar unos octavos de final y, por tanto, vuelve a hacer historia en un deporte que no es el rey en la isla. Tremendo papel el suyo. Ahora se enfrentarán al primer clasificado del Grupo C, que se decidirá en el Polonia vs Argentina y al que también podría aspirar Arabia Saudí. En estos momentos está todo por decidir.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional