Síguenos de cerca
@MadridBravos

NFL

Tras la Combine de Madrid Bravos

El pasado sábado 9 de diciembre tuvo lugar en el remodelado campo de El Cantizal de Las Rozas, el primer ‘combine’ de la nueva franquicia de fútbol americano que comenzará su andadura en la ELF (European League Football). La liga entra en su cuarto año de competición y Madrid es la única ciudad que debutará en ella en la próxima edición.

Estuvieron presentes 141 deportistas seleccionados entre más de 500 jugadores que realizaron la solicitud de participación, llegando a contar con competidores de 19 países distintos. La organización tuvo que hacer una criba ante la avalancha de formularios e interés que suscitó el evento.

Madrid Bravos, desde la primera toma de contacto cuando que se dio a conocer quién sería la cara visible y la persona que lideraría el proyecto, Jaime Martín Lostao, ha mostrado una gran cercanía que hacía intuir la profesionalidad de todo el proyecto. El evento estuvo perfectamente organizado y gestionado, cumpliendo con bastante rigor los horarios anunciados.

La ‘combine’ estuvo divida en 2 partes con el descanso para la comida entre medias. Antes del comienzo, los jugadores fueron registrados y se les proporcionó su correspondiente dorsal y un kit conmemorativo de camiseta, mochila de cuerdas y botella.

Jaime realizó una intervención donde explicó cosas propias de la franquicia y la liga. A continuación, Rip Scherer tomó la palabra. El ‘head coach’ lucía acompañado de todo su staff ya anunciado: Dave Warner (coordinador de ataque), Mac McWhorter (asistente del head coach y entrenador de línea ofensiva), Mark Ridgley (entrenador de línea defensiva y equipos especiales) y Raymond Woodard (coordinador defensivo)

En la primera parte se realizaron diversas pruebas físicas habituales que se realizan en el mismo evento donde los jugadores universitarios que van a pasar a la NFL miden sus habilidades, tales como: velocidad en 40 y 60 yardas, salto de longitud y de altura, ‘bench press’ y ‘3 cone drill’, y gracias a los entrenadores y personal voluntario que recogían las marcas con mucha profesionalidad y al momento a través de móviles. Los datos físicos de los deportistas se volcaban inmediatamente en una app creada para entrenadores donde según esos registros creaba un perfil de cada jugador en el acto que posteriormente serviría para análisis de los participantes y para crear un histórico de cada uno. Carlos Pérez Somarriba (director deportivo) y Jaime Martín Lostao (Director General) nos mostraron ejemplos en tiempo real de la herramienta en el mismo terreno de juego.

Apoyando el evento y a los participantes se encontraban varios de los flamantes fichajes nacionales que ya había anunciado el equipo como Alejandro Fernández, Gabriel Rodríguez, Celestin Ngimbi y Carlos Carrasco. Otros jugadores ya anunciados que formarán parte de la estampida son: Raúl Cernuda, Robin Fensch, Sebastian Bowen y Víctor Dos Santos, jugador de Alcobendas Cavaliers y el mejor línea defensivo español que, además, participó en la prueba.

Después de la pausa de comida, el evento se reanudó con los ejercicios propios por posición, ya equipados con casco, pudieron mostrar sus destrezas en ejercicios más concretos y otros que simulaban acciones de juego real.

En mi opinión, la sensación que tuve en las ambas partes de la ‘combine’ es una gran diferencia de nivel dentro de los grupos de jugadores y en mi criterio, parecía evidente el jugador o jugadores que destacaba en cada conjunto.

No tengo duda que Madrid Bravos afronta su primera temporada en la ELF con gran ilusión, pero sobre todo con un gran trabajo realizado y una organización a la altura de los futuros objetivos de la franquicia. Todavía existen preguntas importantes por resolver alrededor de ciertos aspectos, como dónde va a jugar de local el equipo. Se rumorea que el estadio se encuentra entre dos opciones, Vallehermoso en el centro de Madrid o el estadio de Butarque en Leganés. A la espera de conocer próximos movimientos, lo que sí podemos confirmar es que el campo elegido para llevar a cabo el ‘training camp’ y entrenamientos durante la temporada va a ser el mismo donde se realizaron estas pruebas.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NFL