Síguenos de cerca

Baloncesto

Trabajo de despacho para la satisfacción del madridismo

REDACCIÓN – Las oficinas del Real Madrid han vivido dos días muy intensos. Varios de los deseos del madridismo se han hecho realidad en menos de 24 horas. Xabi Alonso, timonel del barco blanco en su sección de fútbol, ha renovado hasta 2016, mientras que Sergio Rodríguez, su homónimo en la sección blanca baloncestística, también ha dado el ‘sí quiero’ a la entidad merengue, prolongando su estancia en la capital de España cuatro años más, hasta junio de 2018.

La renovación de Xabi era un asunto de prioridad máxima en el Real Madrid. El club llevaba meses hablando con el tolosarra y su representante, Iñaki Ibáñez. Todas las partes querían llegar a buen puerto, pero el viaje sufrió complicaciones. La fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en el mes de agosto hizo al centrocampista replantearse su futuro. El jugador quería probarse, comprobar si su fútbol seguía siendo fundamental en el equipo blanco, y la respuesta ha sido afirmativa. Desde su vuelta al once madridista, el pasado 30 de octubre, el equipo es otro. Xabi aporta armonía, equilibrio y certeza al planteamiento de Ancelotti. El tolosarra es fundamental y así se lo han hecho saber todas las partes. Algo que le ha hecho dar el paso.

Xabi renueva con el Real Madrid hasta junio de 2016, situación que quiso compartir con los aficionados blancos a través de la red social Twitter en un mensaje que en pocas horas ha sido compartido por casi las mismas almas que podrían abarrotar el Bernabéu. El primero de los deseos merengues para 2014 estaba cumplido.

Pero las buenas noticias no llegan solas a las oficinas del club madridista. Si importante es Xabi Alonso para el juego del equipo de Ancelotti, tres cuartos de lo mismo es Sergio Rodríguez en el planteamiento de Pablo Laso, quién también ha firmado su continuidad en el ente blanco hasta 2018.

Líder de la tan valiosa segunda unidad del Real Madrid, el ‘Chacho’ se ha erigido en el alma del equipo en los últimos meses. Tras su periplo por la NBA, la adaptación del tinerfeño al equipo se hizo esperar, pero poco a poco se ha convertido en uno de los líderes naturales del esquema de Pablo Laso. Su importancia en uno de los mejores Real Madrid que se recuerda, le hizo sonar con fuerza para volver a cruzar el charco, pero la oferta madridista ha sido irresistible para ‘la barba que guía el camino’.

Las renovaciones de Xabi Alonso y Sergio Rodríguez llegan tras la firma de otros como Cristiano Ronaldo o Pablo Laso, vitales en las dos secciones, confirmando así la continuidad de los bien hecho. Pero estas no serán las últimas, ya que en las próximas semanas se espera cerrar la prolongación de contratos como los de Rudy Fernández.

Di María, sin sanción

El trabajo de despacho no acaba aquí. El club madridista no quiere romper la armonía que vive la entidad en sus dos secciones, y tras apagar el fuego del ‘acomodamiento’ de Di María con una disculpa pública del jugador, el club ha decidido no imponer ningún tipo de sanción al jugador, ya que confía plenamente en sus palabras y en su arrepentimiento, como así ha confirmado a través de un comunicado en la web de la entidad madridista.

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto