Ligue 1

Tiémoué Bakayoko, el bastión del Principado

Published on

Según la RAE, la palabra bastión da lugar a tres acepciones bien claras. La primera de ellas está directamente relacionada con el término baluarte, la segunda con aquellos apoyos formados de piedra que sostienen construcciones, y la tercera con las ideas o valores de alguna doctrina. Tres significados que puede adoptar esta palabra y los tres relacionados con la figura de Tiémoué Bakayoko.

Ocupa la posición de mediocentro defensivo, tiene doble nacionalidad (Costa de Marfil y Francia) y 22 años. Ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección gala, y ahora llamado por Didier Deschamps para la doble cita que tiene Francia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Un país que lo quiere y desea que triunfe en el panorama internacional, pero su mentor, Leonardo Jardim, anhela que lo haga en su joven y potente Mónaco.

Es el pilar en el que se fundamenta todas las ideas que plasma en el terreno de juego el equipo de Jardim. La conexión entre la defensa y el ataque está asegurada con el joven jugador internacional. Además, está acompañado por un experto y polivalente pivote, Fabinho. El brasileño complementa de forma casi innata a Bakayoko. Son los dos muros defensivos de la muralla monegasca. El que fuera lateral derecho ha sabido gestionar y enseñar muy bien a Tiémoué.

Llegó en el verano de 2014 al Principado monegasco procedente del Rennes. Una joven promesa daba el salto a un equipo histórico y grande de Francia en busca de conseguir la gloria. No obstante, sus por entonces 19 años no pasaron por alto. En su primera campaña en Mónaco (14/15) sumó un total de 18 partidos entre todas las competiciones. Además, recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja. Se notaba que su juventud y poca experiencia sobre el terreno de juego le afectaban. En la siguiente temporada consiguió disputar 27 encuentros, nueve más. Jardim sabía de su potencial y conocía los tiempos de esta promesa. Ahora, a estas alturas de la campaña, Bakayoko suma 40 encuentros disputados y su equipo está vivo en las cuatro competiciones que disputa, Champions League, Ligue 1, Coupe de la Ligue y Coupe de France.

La proyección de este baluarte es impresionante. Su altura (1.84 cm), su capacidad técnica y su enorme inteligencia sobre el césped, hacen de él un auténtico portento. Nunca se complica y juega fácil, su futuro está asegurado. Fruto de todo esto también es su primera convocatoria con la selección francesa absoluta y sobre todo, el deseo de muchos clubes importantes europeos por adquirir a la perla francesa. Chelsea, Arsenal o PSG ya han preguntado por él, incluso se rumorea que el equipo de Stamford Bridge ya tiene un acuerdo con el jugador. Antonio Conte sueña con tener una dupla formada por Kanté y Bakayoko, pero eso debe esperar.

El bastión del Principado puso el gol definitivo y la puntilla al Manchester City de Pep Guardiola para acceder a los cuartos de final de la Champions. Bakayoko conoce con exactitud el potencial que tiene la plantilla del Mónaco y por ello quiere luchar por las cuatro competiciones donde aún su equipo está vivo. Los Glik, Fabinho, Bernardo Silva, Falcao o la joya de la corona, Kylian Mbappé, sueñan con altas esferas y con subir al primer escalón del podio en las diferentes competiciones.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.