Síguenos de cerca

Bundesliga

Thomas Tuchel y Nuri Sahin se sinceran

El entrenador alemán del Borussia de Dortmund, Thomas Tuchel, confesó tras la derrota por 2-3 ante el AS Mónaco  que cuando la UEFA les comunicó que el partido se aplazaba un día se sintieron «totalmente ignorados», ya que les «hubiera gustado tener un poco más de tiempo para hacer balance» tras la explosión de unos artefactos que alcanzaron al autobús del equipo alemán e hirieron al defensa español Marc Bartra.

«No se nos preguntó en ningún momento, se nos dijo por mensaje de texto que la decisión se había tomado en Suiza», dijo un Tuchel sensiblemente dolido. «Cuando nos dijeron, jugáis mañana, nos sentimos completamente ignorados», afirmó el alemán.

«Nos hubiera gustado tener más tiempo para hacer balance», confesó. «Esto te da sensación de impotencia, de que tenemos que seguir funcionando y nada más importa», dijo el alemán, que considera insuficiente que el partido se aplazara menos de 24 horas.

Tuchel siente que la UEFA les ignoró: “Fuimos tratados por la UEFA como si se hubiera lanzado una lata de cerveza contra el bus” sentenció. “El tiempo es importante para superar eso. Los jugadores hubieran necesitado un día más. Ahora queremos concentrarnos en lograr alcanzar la semifinal”.

Nuri Sahin se emociona y se sincera ante la televisión noruega

El centrocampista internacional turco, que entró en la segunda parte, fue muy claro en zona mixta aprovechando los micrófonos de la televisión noruega.

Nuri Sahin (CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

«Es duro hablar de esto y encontrar las palabras adecuadas. Hemos vistos estas cosas muchas veces por televisión, pero es lejos, muy lejos de nosotros, incluso cuando ocurre en Estambul, en mi país, en Nochevieja. La pasada noche nosotros sentimos que se vive en una situación así y no le deseo a nadie que tenga que pasar por esto» dijo un Sahin visiblemente emocionado.

«Para ser honesto, hasta que no entré en el campo en la segunda parte no pensaba en nada sobre fútbol. Anoche yo no había dado cuenta de lo que había pasado y cuando estaba en casa mi y mujer y mi hijo estaban esperándome en la puerta y entonces me di cuenta lo afortunado que era».

«Sé que el fútbol es importante. Amamos el fútbol, sufrimos con ello, lo amamos. Sé que ganamos un montón de dinero y tenemos un montón de privilegios, pero también somos seres humanos. Hay mucho más además del fútbol en este mundo y anoche lo sentí. No puedo olvidar esas caras, no las olvidaré en mi vida».

Este es el vídeo de la entrevista.

Foto cabecera: (Photo by Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga