Síguenos de cerca

Otros

Una tenista gana su partido más importante y… ¡no se da cuenta!

Cada jornada de tenis nos deja siempre alguna que otra imagen llamativa, cómica o irrepetible digna de mención. Así ha ocurrido en el torneo WTA de Estambul, en el que una tenista local ha protagonizado el momento curioso del día al no darse cuenta de que había ganado su partido hasta que fue advertida por el juez de silla.

La turca Basak Eraydin, número 257 del mundo, logró la victoria más importante de su carrera al mismo tiempo que la más cómica de toda su trayectoria. La tenista local se impuso a la búlgara Tsvetana Pironkova, cabeza de serie número 7, por un contundente 6-2 y 6-4, lo que le permitió acceder a los octavos de final del torneo.

Quizás los nervios del momento o su gran concentración o, incluso, el hecho de no estar acostumbrada a alcanzar estas rondas hicieron que la tenista de 22 años, que procedía de la fase previa, no fuera consciente de lo que había ocurrido, protagonizando uno de los momentos más curiosos que hayamos visto en décadas. Con 6-2, 5-4 y 40-15 en el marcador, la turca realizó, en el último punto, una bonita dejada que le dio la victoria.

Sin embargo, en lugar de celebrar el triunfo y dirigirse a la red para darle la mano a su rival, la joven tenista se dio la vuelta, pidió la toalla y siguió concentrada en el partido. No fue hasta el momento en que el juez de silla llamó su atención cuando la turca se dio cuenta, entre risas y un poco avergonzada, de que había logrado la victoria.

Así pues, tras derrotar a Pironkova, la local se verá las caras con su compatriota Ayla Aksu, jugadora invitada por el torneo y número 312 del ranking WTA, a la que ha derrota en las dos ocasiones en las que se han enfrentado – 2013 y 2015, ambas en pista dura –.

Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros