Fútbol portugués

Talento a exportar (Cap. II): André André

Published on

André Filipe Brás André (25), nacido en Vila do Conde (Portugal)

CLUB: Vitoria SC

BIO: Hijo del mítico António André (FC Porto 84-95), alternó en fase formativa el Varzim SC y la cantera del FC Porto, disputando su primera temporada como profesional en 2008/09 en el conjunto sénior de Póvoa. En 2010 prueba suerte más allá de las fronteras lusas, y recala en el Deportivo de A Coruña B, donde apenas dura cuatro meses, por problemas físicos y sobre todo, de adaptación. André echa de menos a su familia y a su gente, por lo que tras cuatro meses en la ciudad hercúlea, vuelve a su amado Varzim. Es el líder del equipo con tan solo 22 años y aportando doce goles, lleva al equipo al ascenso a Segunda Liga. La competición se le queda pequeña para todo su talento y a coste cero, firma por el Vitória de Guimaraes, a 50 km de Póvoa de Varzim. Desde su llegada a los vimaranenses, hace ya tres temporadas, ha sido un fijo en el equipo.  Ahora parece que Málaga será su próximo destino.

PERFIL: André André podría ser definido como un box-to-box portugués. Tremendamente intenso durante los 90 minutos, tiene presencia en las dos áreas. De una parte, ayuda en la recuperación pese a no destacar por su físico. En fase de ataque, es un jugador importante en la creación de juego, pese a no ser un 4 clásico. Se adapta mucho mejor al dibujo de tres centrocampistas, asumiendo un rol de enlace entre un medio más defensivo y un casi mediapunta. Pero lo que le convierte en un jugador con perfil de 8 es su llegada, que le ha permitido sumar un número importante de goles todas las temporadas, merced a que además es un consumado especialista a balón parado.

TUITS

Es un especialista desde el punto de penalti, esta temporada 2014/15 lleva diez goles desde los once metros.

Ya ha debutado con la «seleçao» pese a la gran suma de talentos que hay en la posición (31/3/15 v Cabo Verde).

Aunque su nombre sonó con mucha fuerza para incorporarse al FC Porto este próximo verano, parece que su destino deportivo está en España.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.