Síguenos de cerca

Otros

Sufrir para esto

Antes de perder los nervios y las uñas tenemos un pequeño lugar para la calma. Es un espacio diminuto, de unos pocos minutos, pero nos tranquiliza lo suficiente para aguantar lo que se nos viene cuando empezamos con nuestras partidas en Football Manager. Felipe comenta cualquier cosa de nuestra prosaica rutina -siempre tiene que ser así- y entonces dice las palabras mágicas: “Voy a darle al directo”. Uf, ya nos toca sufrir.

La Roma, donde hemos despedido a José Mourinho para ponernos nosotros, es el lugar elegido para intentar ganarlo todo, como diría un Lionel Messi beodo hace unos lustros. En nuestro equipo no tenemos al argentino, pero tenemos a un Tammy Abraham que nos vuelve locos. Nuestro rey. Su habilidad para hacer goles se asemeja a nuestra facilidad para gritar y soltar exabruptos. Siempre, por supuesto, con el respeto por bandera. Pero a veces uno no se puede callar con el VAR y con las palizas que nos dan.

En nuestra partida no puede existir la reflexión y la circunspección: todo se debe hacer atolondradamente, sin ningún tipo de estudio previo y premiando al primer seguidor que nos escriba. Chúpate esa, Aristóteles. Si un tipo que no conocemos nos pide que fichemos a un filipino ya está, adjudicado, debemos contratar a ese jugador. No importa demasiado que en la ciudad de Rómulo y Remo hayan quemado fotos de Dmitri Piterman, nuestro alter ego en el juego, por su caótica gestión. Hay que seguir bailando la samba que trae consigo Daniel Alves. Sí, no entrena demasiado bien, pero es Daniel Alves.

No sé si conseguiremos hacer algo histórico en la partida, pero es evidente que estamos disfrutando muchísimo con nuestra comunidad. La gente no solo está ahí para cantar goles y recomendarnos nuevas contrataciones: también nos ayudan a poner motes a nuestros futbolistas. Desde Sputnik hasta ‘Carles cambia, Carles repara’. Cualquier ayuda es bienvenida, sobre todo con el sempiterno sufrimiento que tenemos con el juego. Realmente es el acicate para seguir haciendo lo que más nos gusta.

Contenido patrocinado por Football Manager

Imagen de cabecera: Getty Images

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros