Síguenos de cerca

Motociclismo

Sueños cumplidos y por cumplir en el campeonato de motociclismo

El trabajo y la constancia -casi- siempre tienen su recompensa. Es uno de los principales mensajes que se deberían impartir en las escuelas a los niños, desde muy pequeñitos. En la vida, el éxito -casi- nunca cae del cielo y tenemos que esforzarnos para conseguir aquellas metas que nos hemos propuesto, aquellos sueños todavía por cumplir y, en definitiva, para ser felices. Y como ejemplo, podemos utilizar la última prueba del campeonato de MotoGP en Brno, República Checa.

Es habitual que cuando el rey no se encuentra en palacio, los plebeyos se revelen. Con la lesión de Marc Márquez que lo mantiene fuera de las carreras durante varias semanas, muchos son los pilotos que han visto más cerca que nunca el podio, la victoria y, por qué no, el título. En Brno hemos tenido cuatro marcas diferentes en las cuatro primeras posiciones y hemos presenciado la primera victoria en la historia de MotoGP de KTM, de la mano de Brad Binder, que también logró su primer triunfo.

Segundo fue Morbidelli, que también se estrena en el podio; tercero fue Zarco con la Ducati; y cuarto Rins con su Suzuki. Quinto fue un Valentino Rossi que ha vuelto a sentirse competitivo y séptimo un Fabio Quartararo que, a pesar de no ir lo rápido que nos tiene acostumbrados, sumó puntos muy valiosos en la lucha por el campeonato cuando Márquez regrese de su lesión. La nota negativa, Maverick Viñales en la 14ª posición que ve cómo se le escapa el francés en la clasificación general y las Hondas, de Álex Márquez y Stefan Bradl, que ni estuvieron ni se las esperaba por los puestos altos.

Bastiannini se alzó en Moto2 y Foggia se estrenó en Moto3

En Moto2 la victoria fue para Enea Bastiannini, que aumenta su ventaja al frente de la clasificación general, seguido de Sam Lowes y Joe Roberts. Luca Marini (4º) y Tetsuta Nagashima (11º) son los máximos perseguidores del italiano en la lucha por el título. En Moto3 también vimos un estreno en lo más alto del podio, el del italiano Dennis Foggia, que logró su primera victoria mundialista, segundo fue Albert Arenas, líder destacado del Mundial, y tercero el japonés Ai Ogura, máximo perseguidor del español en la clasificación general del campeonato.

Dennis Foggia ganó por primera vez una carrera en el Mundial (JOE KLAMAR/AFP via Getty Images)

Dos pilotos que nunca habían logrado la victoria, Binder y Foggia, una marca que no conocía el sabor del puesto más alto del podio en MotoGP, KTM, y tres líderes del mundial que sueñan con su primer título en el campeonato del mundo: Quartararo, Bastiannini y Arenas. El Gran Premio de la República Checa nos demostró que merece la pena el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo duro y la temporada que nos puede demostrar que los sueños se cumplen. 

Los sueños, sueños son, y la vida es sueño‘ es una de mis citas literarias favoritas, y hemos visto como muchos de los sueños se cumplen. Por eso nunca debemos dejar de soñar. Esas son mis reflexiones del Gran Premio de la República Checa en Brno.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo