El penúltimo día de los Juegos Olímpicos de París estuvo marcado por un oro muy buscado y que, por fin, llegó. Tras las finales perdidas en Londres 2012 y Tokio 2020, el waterpolo femenino español, venciendo su partido ante Australia, se colgó la ansiada medalla de oro. Y lo hicieron jugadoras que volvían a encontrarse ante la oportunidad y que tanto habían luchado por ello.
En el ring, Ayoub Ghadfa no pudo vencer al campeón del mundo Bahodir Jalolov. El púgil español perdió el combate por decisión unánime, pero peleó con honor ratificando una medalla de plata que ya había asegurado tras su magnífico paso por el torneo.
No se repitieron las alegrías en el piragüismo; solo clasificó a la final Antía Jácome que, finalmente, no pudo colgarse medalla tras quedar en la cuarta posición. Tampoco logró medalla el dúo de natación artística, que firmó una bonita actuación inspirada en la Sagrada Familia. Las españolas quedaron en séptima posición. En el pentatlón moderno, Laura Heredia hizo historia accediendo a la final.
Hoy, la delegación española participará en 4 disciplinas y optará a medalla en 3 pruebas.
Nos despedimos de París con la lucha del bronce en balonmano, la láser run con Laura Heredia y la maratón femenina de atletismo.
En la ceremonia de clausura del día de hoy, para poner cierre a estos Juegos Olímpicos, María Pérez y Jordan Díaz serán los abanderados españoles.