Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Solo quedan cuatro

Las semifinales del Mundial ya están aquí. Argentina y Croacia jugarán el martes. Los croatas quieren repetir final tras ser subcampeones en 2018. Los argentinos, volver a pelear por el título ocho años después. Francia y Marruecos se verán las caras el miércoles. Los galos quieren convertirse en los terceros bicampeones del mundo tras Brasil (1958 y 1962) e Italia (1934 y 1938). Los marroquíes, por su parte, buscan seguir haciendo historia. Estos son algunos datos que deberías conocer sobre las selecciones semifinalistas.

Argentina

La albiceleste quedó primera del grupo C con 6 puntos. Para llegar a estas semifinales, tuvieron que ganar a Australia en octavos de final y a Países Bajos en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

En ese partido contra los Oranje, Messi se convirtió junto a Gabriel Batistuta en el máximo goleador argentino en la historia de los Mundiales con 10 goles. Existe la posibilidad de que amplíe esa cifra y se convierta en el máximo goleador albiceleste en solitario si marca ante Croacia.

Para esta semifinal, Lionel Scaloni afirmó que en principio Rodrigo de Paul y Ángel di María están disponibles y en condiciones para jugar. Sin embargo, el técnico argentino cuenta con las bajas de los sevillistas Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de tarjetas. A estas dos bajas se puede sumar el tercer sevillista, Alejandro “Papu” Gómez, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de octavos de final y ya se perdió los cuartos frente a Holanda.

Croacia

Los croatas quedaron segundos del grupo F, por detrás de Marruecos, con 5 puntos. Para alcanzar las semifinales, tuvieron que vencer a Japón en los octavos de final y a Brasil en los cuartos. Ambos partidos se resolvieron en la tanda de penaltis.

Croacia es la gran dominadora de la ‘lotería’ de los 11 metros. Han disputado hasta la fecha cuatro tandas de penaltis (dos en Rusia 2018 y otras dos en Qatar 2022) en su historia en la Copa del Mundo, y las han ganado todas.

Cabe destacar que los croatas disputarán su tercera semifinal en la sexta edición de la Copa del Mundo que juegan. En caso de llevarse el triunfo, Croacia jugaría su segunda final en su historia y de forma consecutiva.

Zlatko Dalić, el entrenador croata, cuenta con toda su plantilla para el partido. Había cuatro jugadores apercibidos en el partido de cuartos de final, pero ninguno de ellos vio la tarjeta amarilla.

Francia

La selección francesa quedó primera del grupo D con 6 puntos. Para llegar hasta donde están, tuvieron que vencer en octavos de final a Polonia y en cuartos a Inglaterra, en un partido que no llegaron a dominar.

Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son las grandes referencias del combinado francés. Mbappé es el pichichi del Mundial con 5 goles y Griezmann está brillando como centrocampista. Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador francés de la historia y Hugo Lloris en el jugador francés que más partidos ha disputado con su selección tanto en general (143) como en Copa del Mundo (18).

Siendo los vigentes campeones, afrontan ante Marruecos su séptima semifinal de un Mundial. De hecho, Francia es el primer vigente campeón europeo en llegar a semifinales desde que lo logró Alemania en 1958.

Marruecos

Los Leones del Atlas quedaron primeros del grupo F con 7 puntos. Para llegar a las semifinales, tuvieron que ganar en la tanda de penaltis de octavos de final a España y a Portugal en los cuartos de final.

Los marroquíes han hecho historia, pues son la primera selección del continente africano en alcanzar la semifinal de un Mundial. Lo han hecho a base de esfuerzo, trabajo y un gran muro defensivo, pues solo han encajado un gol en lo que llevan de competición. Por el camino, Youssef En-Nesyri también hizo historia tras convertirse en el único jugador marroquí que ha marcado un gol en dos ediciones distintas de la Copa del Mundo.

Walid Regragui, entrenador el conjunto africano, ya contaba con las bajas de Noussair Mazraoui y Nayef Aguerd para el partido de cuartos de final con Portugal, pero para esta semifinal, probablemente se sume a la lista el capitán Romain Saïss. Otro jugador marroquí que no disputará el partido es Walid Cheddira, pero no por lesión, sino porque vio la tarjeta roja en el anterior partido.

Imagen de cabecera: GettyImages

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional