Síguenos de cerca

Serie A

Serie A, el XI ideal de la temporada 2014/15

Nada más acabar la temporada de Serie A, resulta inevitable comenzar a señalar a los futbolistas que más han destacado en el campeonato italiano este año. Siempre es difícil seleccionar a once, incluir a unos y dejar fuera a otros, pero es necesario. De este modo, así queda el ‘once’ ideal de Serie A de la temporada 2014/15, expuestos uno a uno con sus correspondientes suplentes.

Los once titulares

Gianluigi Buffon: Los años pasan y Buffon continúa. El cancerbero de la Juventus fue un año más pieza clave en la fantástica temporada de su equipo. Estandarte.
33 partidos – 20 goles encajados

Leonardo Bonucci: El central de la Juventus ha cuajado su mejor temporada en el club. Clave con su elegante salida de balón, ha pulido sus habituales errores defensivos. Seguro.
34 partidos – 3 goles

Kamil Glik: El capitán del Torino ha sido el símbolo de la buena temporada granata. Resolutivo en las dos áreas, dominador por alto y goleador. Decisivo.
32 partidos – 7 goles

Daniele Rugani: El joven defensor del Empoli ha sido una de las revelaciones de la temporada. Ha jugado todos los minutos mostrando cualidades excepcionales. Y sin una tarjeta amarilla. Futuro.
38 partidos – 3 goles

 

Paul Pogba: Con apenas 22 años, se ha confirmado como el mejor jugador de la Serie A. Hace absolutamente todo en el mediocampo del campeón. Brutal.
26 partidos – 8 goles

Mirko Valdifiori: Las oportunidades terminan llegando y el mejor ejemplo es el regista del Empoli. Clase y precisión que le han llevado hasta la selección. Metrónomo.
36 partidos – 0 goles

Claudio Marchisio: El medio juventino ha respondido de manera sobresaliente a los retos de esta temporada. Sus minutos como regista, en lugar de Pirlo, han sido un éxito. Versátil.
35 partidos – 3 goles

Marco Parolo: Figura clave de Pioli en el éxito de la Lazio. Equilibrio en fase defensiva, lucidez en la transición en ataque, velocidad de juego y llegada. Completo.
34 partidos – 10 goles

 

Carlos Tévez: El Apache ha sido un año más el eje del ataque del campeón de Italia. Goles, asistencias, efectividad y trabajo. Dominador.
32 partidos – 20 goles

Paulo Dybala: Una de las grandes apariciones del año. El delantero del Palermo ha explotado como un delantero de ingente calidad y de inteligentes movimientos. Influyente.
34 partidos – 13 goles

Luca Toni: El gol nunca muere, menos en los pies de uno de los mejores goleadores italianos de los últimos tiempos. Rejuvenecido en Verona para volver a ser capocannoniere. Eterno.
38 partidos – 22 goles

Los once suplentes

Mattia Perin. El joven portero del Genoa ha sido una de las claves del éxito del Grifone. Espectacular bajo palos, de reflejos felinos y genial actitud.

Stefan De Vrij. Tras un comienzo dubitativo, el neerlandés se convirtió en el líder de la defensa de la Lazio. Seguridad y fortaleza en la zaga.

Silvan Widmer. De lo poco salvable de Udinese esta temporada. Lateral diestro de recorrido, capaz en defensa y un puñal en ataque. Gran centrador.

Ervin Zukanovic. Uno de los tapados del año. Llegó al Chievo sin hacer ruido y con trabajo y confianza se hizo con el lateral de una de las mejores defensas de Italia.

 

Lucas Biglia. El eje de la Lazio. Por delante de la zaga, el argentino ha sido el organizador del equipo y clave a nivel táctico y defensivo.

Radja Nainggolan. A nivel individual ha sido el único futbolista de la Roma que ha mantenido un nivel regular todo el año. Un pitbull en la medular giallorossa.

Andrea Bertolacci. El italiano ha dado un salto de calidad este año en el mediocampo del Genoa. Ha rendido en cualquier posición de la medular, brillando en ataque.

Iago Falque. Tras años en los que se le daba por perdido para la élite, el español ha resucitado en el Genoa, a base de goles y personalidad.

 

Felipe Anderson. Tras un primer año para olvidar, el brasileño ha enamorado a todo el fútbol italiano. Velocidad, desparpajo, regate eléctrico, último pase y gol para la Lazio.

Manolo Gabbiadini. En la Sampdoria fue el hombre clave del gran inicio de temporada blucerchiato. En el Napoli, ha sido siempre decisivo en los minutos que ha disputado.

Mauro Icardi. Su salto de nivel en la segunda parte de la temporada ha sido excepcional. Goleador clásico, al primer toque sin pensar. Y ahora joven capocannoniere.

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A