Síguenos de cerca

Champions League

Sergio Ramos, el de los goles importantes

Sergio Ramos volvió a ser protagonista de un hito que agranda año tras año en el Real Madrid: convertir goles en partidos claves. Cuando el partido frente al Napoli podía complicarse, metió un doblete para meter al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.  Y ahora, le dio la victoria agónica a su equipo frente al Betis, y así poder mantener la punta en la Liga BBVA.

¿Alguna vez entraste al Wikipedia de Sergio Ramos? Es interminable. Más de 115 referencias, 13 distinciones individuales, 7 campeonatos nacionales, 10 internacionales. Es momento de que la gigante enciclopedia virtual agregue la categoría goles importantes.

La ‘décima’ llegó a Madrid en el 2014, en Lisboa, Ramos empató en el minuto 93 cuando el partido parecía perdido y forzó el alargue para que luego sí, el Real se alzara con la orejona.

Siete meses después abrió el marcador en la final del Mundial de Clubes frente a San Lorenzo. Segundo gol del defensor en ese certamen, ya que también le marcó a Cruz Azul en semifinales.

En mayo del 2016, nuevamente en la final de la Champions League, y otra vez frente al Atlético de Madrid, Ramos convertía el 1 a 0, y luego anotaba su penal en la tanda que le otorgó la undécima a los Blancos.

Ese mismo año, por la Supercopa española, el Real Madrid caía 2 a 1 frente al Sevilla, y cuando el partido moría, sí, él, Sergio Ramos empató, forzó el alargue donde el ‘Merengue’ conquistó el tercer tanto y se coronó campeón.

El Camp Nou celebraba una nueva victoria en el Clásico en diciembre pasado, pero claro, el partido no había finalizado aún. Sergio Ramos calló las voces catalanas con su arma letal, un cabezazo al fondo de la red para decretar el empate.

Ahora lo hizo y seguirá haciendo de nuevo. El defensor de sólo 30 años aún tiene muchos años más para seguir marcando esos goles que forman parte de capítulos en la historia del fútbol mundial. Y nosotros, tenemos la suerte de ser testigos.

 

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League