_Baloncesto

Serbia – Grecia y Brasil – Argentina, octavos de lujo

Redacción @SpheraSports 07-09-2014

etiquetas:

Jesús NOGUERA / Felipe ROMERO.-

SERBIA – GRECIA
Uno de los partidos de estos octavos de final, quizá más por tradición que por la igualdad que han demostrado ambas selecciones en el torneo. Serbia se clasificó como cuarto del grupo A y los griegos fueron primeros en el grupo B. El choque se disputará el domingo a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Los serbios llegan a esta nueva fase sin pena ni gloria. Solo han vencido a los dos rivales más flojos de su grupo y eso le ha bastado para estar en los octavos de final como último equipo que consigue el pase. Las dudas que deja el combinado de Djordjevic han sido muchas ante los rivales de entidad (Brasil, Francia y España), ya que ante todos ha mordido el polvo. Eso y el irregular rendimiento de sus estrellas en algunas fases de algunos encuentros, dan favorita a Grecia.

Los griegos, junto con España y USA, han sido uno de los tres equipos con una trayectoria inmaculada en la primera fase. Grecia se ha mostrado muy sólida y ha solventado todos sus partidos con victorias para quedar líder del grupo B. Ha conseguido que sus estrellas rindan mejor conforme pasa el torneo, son los casos de Bourousis y de Calathes. Además jugadores secundarios como Kaimaklogou han tenido un rendimiento espectacular saliendo desde el banquillo. Este cóctel de buenas sensaciones han que los helenos sean serios candidatos a entorchado en este Mundial.

¿Cómo se prevé el partido? Sobre el papel el combinado griego es superior al serbio, aunque un equipo con tanto talento como el balcánico es impredecible. Si le sale el partido a una de sus estrellas, será difícil vencerlos. Pese a ello las desconexiones de los serbios y las malas decisiones que han tenido en los finales de partido, los dejan un escalón por debajo. En la preparación estas dos selecciones se enfrentaron con victoria para Grecia por 64-66.

Resultados primera fase:
Egipto 64 – Serbia 85
Grecia 84 – Senegal 67
Serbia 73 – Francia 74
Filipinas 70 – Grecia 82
Irán 70 – Serbia 83
Puerto Rico 79 – Grecia 90
Serbia 73 – Brasil 81
Grecia 76 – Croacia 65
Serbia 73 – España 89
Argentina 71 – Grecia 79

Estadísticas:
• Nemanja Bjelica (Serbia) 12´6 puntos y 6´8 rebotes para 13´8 de valoración.
• Miroslav Raduljica (Serbia) 14´2 puntos y 4´8 rebotes para 11´6 de valoración.
• Milos Teodosic (Serbia) 10´4 puntos y 4´2 asistencias para 11 de valoración.

• Giannis Bourousis (Grecia) 12 puntos, 10 rebotes y 2´6 asistencias para 20´4 de valoración.
• Kostas Kaimakoglou (Grecia) 9´4 puntos y 6´4 rebotes para 16 de valoración.
• Nick Calathes (Grecia) 10´8 puntos, 3´4 rebotes y 2´4 asistencias para 10´2 de valoración.

BRASIL – ARGENTINA
Y si los octavos de final nos prometían auténticos partidos la guinda va a ser este clásico del baloncesto. Más que partido es una batalla, un choque con mil y un alicientes. A partir de ser dos grandes selecciones, siempre existe el morbo por ser el mejor combinado sudamericano. Una rivalidad histórica. Ambos equipos cerraran esta segunda fase el domingo a las 22 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Argentina llega a este vital encuentro con más dudas que certezas. Restando a Scola y a Prigioni, el resto de jugadores no han rendido a un nivel regular y eso en un partido de tales características preocupa demasiado. Cuando llegan las citas importantes es básico tener fondo de armario y eso es lo que más penaliza al combinado argentino. Ahora llega el momento de echar de menos las bajas de Ginobili y Delfino, aunque ahora no es tiempo de llorar.

En el otro lado de la moneda se encuentra su adversario, Brasil. Los cariocas han acudido a este Mundial con todas sus estrellas tras clasificarse por una wildcard. Las sensaciones en la primera fase son inmejorables donde solo perdieron ante una gran España. Es más, llegan a este partido tras derrotar a Egipto por la mayor diferencia en lo que va de campeonato. Con un juego interior temible, Marcelinho a la dirección, Barbosa con buena química y un banquillo que responde, esta Brasil es candidata a algo grande. El tiempo dirá si los de Rubén Magnano responde a las expectativas.
¿Cómo se prevé el partido? Más difícil que predecir un enfrentamiento de estos no hay nada. Evadiéndose del morbo que despierta, Brasil sí que parte con ventaja tras una gran primera fase. Cierto es que lo hecho hasta ahora no sirve de nada y un mal día te puede mandar a casa. El “alma” argentina y la motivación de estos restaran las carencias físicas y de juego que existen con los brasileros.

Resultados primera fase:
Puerto Rico 75 – Argentina 98
Francia 63 – Brasil 65
Argentina 85 – Croacia 90
Brasil 79 – Irán 50
Argentina 85 – Filipinas 81
Brasil 62 – España 82
Senegal 46 – Argentina 81
Serbia 73 – Brasil 81
Argentina 71 – Grecia 79
Brasil 128 – Egipto 65

Estadísticas:
• Luis Scola (Argentina) 21´6 puntos, 8´8 rebotes y 2´2 asistencias para 22´4 de valoración.
• Pablo Prigioni (Argentina) 9 puntos, 4´4 asistencias y 2´2 balones robados para 13´4 de valoración.
• Walter Hermann (Argentina) 9´8 puntos y 5´4 rebotes para 11´6 de valoración.

• Leandrinho Barbosa (Brasil) 13´6 puntos para 13´2 de valoración.
• Anderson Varejao (Brasil) 8´2 puntos y 7´6 rebotes para 12´2 de valoración.
• Marcelinho Huertas (Brasil) 8´8 puntos, 2´6 rebotes y 3´6 asistencias para 12 de valoración.
NUEVA ZELANDA – LITUANIA
Nueva Zelanda y Lituania abrirán este domingo a las 16:00 en Barcelona el segundo día de los octavos de final del Campeonato del Mundo. En un encuentro desigual, los Lituanos parten como principales candidatos para hacerse con el partido y la plaza en juego para los cuartos de final ante el ganador del Turquía vs Australia.

El conjunto oceánico, dirigido por Nenad Vucinic, viene de completar una gran remontada en la fase de grupos para estar en estos octavos. de final. Los kiwis empezaron con tres derrotas consecutivas frente a Turquía, República Dominicana y Estados Unidos; pero supieron sobreponerse al 0-3 inicial y lograron cerrar esta ronda con dos triunfos ante Ucrania y Finlandia (muy sufrido) que les permitieron pasar como cuartos clasificados. Esto demuestras que en el combinado neozelandés sobra voluntad y fuerza, a lo que se le añade dos buenos jugadores como Fotu y Penney (sus principales armas).

Por su lado, Lituania llega a este primer partido de las eliminatorias por el Campeonato del Mundo después de firmar una fase de grupos en la que han ido de menos a más. En las tres primeras jornadas perdieron ante Australia y ganaron a México y Angola sin convencer demasiado, pero su triunfo contundente ante Corea y su remontada en el último cuarto ante Eslovenia (mostrando una gran defensa) hacen que las buenas sensaciones que dan los bálticos vayan en aumento. Hasta el momento, están combinando muy bien el acierto interior con el exterior, siendo Valanciunas el hombre más destacado.

¿Cómo se prevé el partido? Con lo visto hasta ahora en este Campeonato del Mundo y con el potencial de ambas plantillas en la mano, Lituania es el favorito claro para llevarse el encuentro. Si mantienen una constancia en el tiro y la pareja Valanciunas-Motiejunas funciona como hasta el momento, los bálticos no deberían tener problemas en superar esta ronda. Por su lado, Nueva Zelanda debe ampararse en tener un gran acierto desde el perímetro y una sólida defensa interior que obligue a los talentosos lituanos a jugarse los puntos desde la media-larga distancia y esperar que estos no tengan el día.

Resultados primera fase:
Nueva Zelanda 73-76 Turquía
México 74-87 Lituania
Rep. Dominicana 76-63 Nueva Zelanda
Lituania 75-62 Angola
USA 98-71 Nueva Zelanda     
Australia 82-75 Lituania
Nueva Zelanda 73-61 Ucrania
Lituania 79-49 Corea
Finlandia 65-67 Nueva Zelanda
Lituania 67-64 Eslovenia

Estadísticas:

* Isaac Fotu (NZL): 9,2 puntos y 5,2 rebotes para 10,8 de valoración.
* Kirk Penney (NZL): 11,8 puntos y 5 rebotes para 7,4 de valoración.
* Mika Vukona (NZL): 6,8 puntos y 6,8 rebotes para 9,2 de valoración.

* Jonas Valanciunas (LIT): 11,2 puntos y 6,8 rebotes para 15 de valoración.
* Renaldas Seibutis (LIT): 8,8 puntos y 2,8 asistencias para 10,2 de valoración.
* Donatas Motiejunas (LIT): 10,4 puntos y 3,8 rebotes para 10,4 de valoración.

TURQUÍA – AUSTRALIA
Turquía y Australia disputan este domingo a las 20:00 en Barcelona uno de los duelos más atractivos de los octavos de final dado el potencial de ambas selecciones. Con los mismos números en la fase de grupos, turcos y australianos buscarán su sitio en los cuartos de final ante un rival que ya conocerán, que saldrá del Nueva Zelanda vs Lituania.

El combinado otomano llega a estos octavos con bastantes dudas a pesar de haber ganado tres de los cinco encuentros disputados. Si bien es cierto que han sido el único equipo en complicar la vida a Estados Unidos (durante tres cuartos), también han sufrido de lo lindo para conseguir los triunfos ante Nueva Zelanda (casi todo el partido por detrás) y ante Finlandia (con remontada y prórroga), dos selecciones muy inferiores a los turcos sobre el papel. Con esta irregularidad y con una gran dependencia de sus individualidades (bastante típica en los turcos), los hombres de Ataman tendrán una ardua tarea si quieren pasar por encima de los oceánicos y estar en los cuartos.

Australia, por su parte, llega tras solventar de manera cómoda su fase de grupos. Empezó con una derrota competid a en el debut ante Eslovenia, pero las buenas sensaciones que dejó Australia se confirmaron en los tres siguientes choques ante Corea, México y la potente Lituania. En la última jornada, los aussies se dejaron “llevar” ante Angola (reservando a sus grandes estrellas) para evitar un futuro cruce contra Estados Unidos en cuartos. Pero para que esa “estrategia” funcione, primero deben derrotar a Turquía y, por lo visto hasta el momento en el torneo, si los oceánicos realizan su juego habitual (con gran acierto dentro y fuera de la zona) deben ser los favoritos para ello.

¿Cómo se prevé el partido? Este cruce de octavos se presenta como uno de los más igualados, aunque con el conjunto oceánico partiendo como favorito. Australia buscará seguir su línea en el tornero, combinando un decente acierto interior con un tiro exterior que supera hasta ahora el 50% de acierto. Por su lado, los turcos (capaces de lo mejor y lo peor) buscarán de sobremanera los balones a Asik y Preldzic, para que a partir de ahí fluyan las canastas o estos generen ayudas que dejen libres a sus compañeros.

Resultados primera fase:

Nueva Zelanda 73-76 Turquía    
Australia 80-90 Eslovenia
Turquía 77-98 USA
Corea del Sur 55-89 Australia
Ucrania 64-58 Turquía  
Australia 82-75 Lituania
Turquía 77-73 Finlandia
México 62-70 Australia
Turquía 77-64 Rep- Dominicana
Australia 83-91 Angola

Estadísticas:

* Emir Preldzic (TUR): 11,8 puntos, 5 rebotes y 4,2 asistencias para 13,4 de valoración.
* Ömer Asik (TUR): 10,8 puntos y 9,2 rebotes para 13,2 de valoración.
* Oguz Savas (TUR): 9,8 puntos y 2,8 rebotes para 10,4 de valoración.

* Aron Baynes (AUS): 17,2 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración.
* Joe Ingles (AUS: 11,8 puntos y 3,5 asistencias para 14 de valoración.
* Ryan Broekhoff (AUS): 8,2 puntos y 2,2 rebotes para 9,8 de valoración.

Sp_

siguenos en:

©2019 Copyright Sphera Sports | Derechos reservados

Jesús NOGUERA / Felipe ROMERO.-

SERBIA – GRECIA
Uno de los partidos de estos octavos de final, quizá más por tradición que por la igualdad que han demostrado ambas selecciones en el torneo. Serbia se clasificó como cuarto del grupo A y los griegos fueron primeros en el grupo B. El choque se disputará el domingo a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Los serbios llegan a esta nueva fase sin pena ni gloria. Solo han vencido a los dos rivales más flojos de su grupo y eso le ha bastado para estar en los octavos de final como último equipo que consigue el pase. Las dudas que deja el combinado de Djordjevic han sido muchas ante los rivales de entidad (Brasil, Francia y España), ya que ante todos ha mordido el polvo. Eso y el irregular rendimiento de sus estrellas en algunas fases de algunos encuentros, dan favorita a Grecia.

Los griegos, junto con España y USA, han sido uno de los tres equipos con una trayectoria inmaculada en la primera fase. Grecia se ha mostrado muy sólida y ha solventado todos sus partidos con victorias para quedar líder del grupo B. Ha conseguido que sus estrellas rindan mejor conforme pasa el torneo, son los casos de Bourousis y de Calathes. Además jugadores secundarios como Kaimaklogou han tenido un rendimiento espectacular saliendo desde el banquillo. Este cóctel de buenas sensaciones han que los helenos sean serios candidatos a entorchado en este Mundial.

¿Cómo se prevé el partido? Sobre el papel el combinado griego es superior al serbio, aunque un equipo con tanto talento como el balcánico es impredecible. Si le sale el partido a una de sus estrellas, será difícil vencerlos. Pese a ello las desconexiones de los serbios y las malas decisiones que han tenido en los finales de partido, los dejan un escalón por debajo. En la preparación estas dos selecciones se enfrentaron con victoria para Grecia por 64-66.

Resultados primera fase:
Egipto 64 – Serbia 85
Grecia 84 – Senegal 67
Serbia 73 – Francia 74
Filipinas 70 – Grecia 82
Irán 70 – Serbia 83
Puerto Rico 79 – Grecia 90
Serbia 73 – Brasil 81
Grecia 76 – Croacia 65
Serbia 73 – España 89
Argentina 71 – Grecia 79

Estadísticas:
• Nemanja Bjelica (Serbia) 12´6 puntos y 6´8 rebotes para 13´8 de valoración.
• Miroslav Raduljica (Serbia) 14´2 puntos y 4´8 rebotes para 11´6 de valoración.
• Milos Teodosic (Serbia) 10´4 puntos y 4´2 asistencias para 11 de valoración.

• Giannis Bourousis (Grecia) 12 puntos, 10 rebotes y 2´6 asistencias para 20´4 de valoración.
• Kostas Kaimakoglou (Grecia) 9´4 puntos y 6´4 rebotes para 16 de valoración.
• Nick Calathes (Grecia) 10´8 puntos, 3´4 rebotes y 2´4 asistencias para 10´2 de valoración.

BRASIL – ARGENTINA
Y si los octavos de final nos prometían auténticos partidos la guinda va a ser este clásico del baloncesto. Más que partido es una batalla, un choque con mil y un alicientes. A partir de ser dos grandes selecciones, siempre existe el morbo por ser el mejor combinado sudamericano. Una rivalidad histórica. Ambos equipos cerraran esta segunda fase el domingo a las 22 horas en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Argentina llega a este vital encuentro con más dudas que certezas. Restando a Scola y a Prigioni, el resto de jugadores no han rendido a un nivel regular y eso en un partido de tales características preocupa demasiado. Cuando llegan las citas importantes es básico tener fondo de armario y eso es lo que más penaliza al combinado argentino. Ahora llega el momento de echar de menos las bajas de Ginobili y Delfino, aunque ahora no es tiempo de llorar.

En el otro lado de la moneda se encuentra su adversario, Brasil. Los cariocas han acudido a este Mundial con todas sus estrellas tras clasificarse por una wildcard. Las sensaciones en la primera fase son inmejorables donde solo perdieron ante una gran España. Es más, llegan a este partido tras derrotar a Egipto por la mayor diferencia en lo que va de campeonato. Con un juego interior temible, Marcelinho a la dirección, Barbosa con buena química y un banquillo que responde, esta Brasil es candidata a algo grande. El tiempo dirá si los de Rubén Magnano responde a las expectativas.
¿Cómo se prevé el partido? Más difícil que predecir un enfrentamiento de estos no hay nada. Evadiéndose del morbo que despierta, Brasil sí que parte con ventaja tras una gran primera fase. Cierto es que lo hecho hasta ahora no sirve de nada y un mal día te puede mandar a casa. El “alma” argentina y la motivación de estos restaran las carencias físicas y de juego que existen con los brasileros.

Resultados primera fase:
Puerto Rico 75 – Argentina 98
Francia 63 – Brasil 65
Argentina 85 – Croacia 90
Brasil 79 – Irán 50
Argentina 85 – Filipinas 81
Brasil 62 – España 82
Senegal 46 – Argentina 81
Serbia 73 – Brasil 81
Argentina 71 – Grecia 79
Brasil 128 – Egipto 65

Estadísticas:
• Luis Scola (Argentina) 21´6 puntos, 8´8 rebotes y 2´2 asistencias para 22´4 de valoración.
• Pablo Prigioni (Argentina) 9 puntos, 4´4 asistencias y 2´2 balones robados para 13´4 de valoración.
• Walter Hermann (Argentina) 9´8 puntos y 5´4 rebotes para 11´6 de valoración.

• Leandrinho Barbosa (Brasil) 13´6 puntos para 13´2 de valoración.
• Anderson Varejao (Brasil) 8´2 puntos y 7´6 rebotes para 12´2 de valoración.
• Marcelinho Huertas (Brasil) 8´8 puntos, 2´6 rebotes y 3´6 asistencias para 12 de valoración.
NUEVA ZELANDA – LITUANIA
Nueva Zelanda y Lituania abrirán este domingo a las 16:00 en Barcelona el segundo día de los octavos de final del Campeonato del Mundo. En un encuentro desigual, los Lituanos parten como principales candidatos para hacerse con el partido y la plaza en juego para los cuartos de final ante el ganador del Turquía vs Australia.

El conjunto oceánico, dirigido por Nenad Vucinic, viene de completar una gran remontada en la fase de grupos para estar en estos octavos. de final. Los kiwis empezaron con tres derrotas consecutivas frente a Turquía, República Dominicana y Estados Unidos; pero supieron sobreponerse al 0-3 inicial y lograron cerrar esta ronda con dos triunfos ante Ucrania y Finlandia (muy sufrido) que les permitieron pasar como cuartos clasificados. Esto demuestras que en el combinado neozelandés sobra voluntad y fuerza, a lo que se le añade dos buenos jugadores como Fotu y Penney (sus principales armas).

Por su lado, Lituania llega a este primer partido de las eliminatorias por el Campeonato del Mundo después de firmar una fase de grupos en la que han ido de menos a más. En las tres primeras jornadas perdieron ante Australia y ganaron a México y Angola sin convencer demasiado, pero su triunfo contundente ante Corea y su remontada en el último cuarto ante Eslovenia (mostrando una gran defensa) hacen que las buenas sensaciones que dan los bálticos vayan en aumento. Hasta el momento, están combinando muy bien el acierto interior con el exterior, siendo Valanciunas el hombre más destacado.

¿Cómo se prevé el partido? Con lo visto hasta ahora en este Campeonato del Mundo y con el potencial de ambas plantillas en la mano, Lituania es el favorito claro para llevarse el encuentro. Si mantienen una constancia en el tiro y la pareja Valanciunas-Motiejunas funciona como hasta el momento, los bálticos no deberían tener problemas en superar esta ronda. Por su lado, Nueva Zelanda debe ampararse en tener un gran acierto desde el perímetro y una sólida defensa interior que obligue a los talentosos lituanos a jugarse los puntos desde la media-larga distancia y esperar que estos no tengan el día.

Resultados primera fase:
Nueva Zelanda 73-76 Turquía
México 74-87 Lituania
Rep. Dominicana 76-63 Nueva Zelanda
Lituania 75-62 Angola
USA 98-71 Nueva Zelanda     
Australia 82-75 Lituania
Nueva Zelanda 73-61 Ucrania
Lituania 79-49 Corea
Finlandia 65-67 Nueva Zelanda
Lituania 67-64 Eslovenia

Estadísticas:

* Isaac Fotu (NZL): 9,2 puntos y 5,2 rebotes para 10,8 de valoración.
* Kirk Penney (NZL): 11,8 puntos y 5 rebotes para 7,4 de valoración.
* Mika Vukona (NZL): 6,8 puntos y 6,8 rebotes para 9,2 de valoración.

* Jonas Valanciunas (LIT): 11,2 puntos y 6,8 rebotes para 15 de valoración.
* Renaldas Seibutis (LIT): 8,8 puntos y 2,8 asistencias para 10,2 de valoración.
* Donatas Motiejunas (LIT): 10,4 puntos y 3,8 rebotes para 10,4 de valoración.

TURQUÍA – AUSTRALIA
Turquía y Australia disputan este domingo a las 20:00 en Barcelona uno de los duelos más atractivos de los octavos de final dado el potencial de ambas selecciones. Con los mismos números en la fase de grupos, turcos y australianos buscarán su sitio en los cuartos de final ante un rival que ya conocerán, que saldrá del Nueva Zelanda vs Lituania.

El combinado otomano llega a estos octavos con bastantes dudas a pesar de haber ganado tres de los cinco encuentros disputados. Si bien es cierto que han sido el único equipo en complicar la vida a Estados Unidos (durante tres cuartos), también han sufrido de lo lindo para conseguir los triunfos ante Nueva Zelanda (casi todo el partido por detrás) y ante Finlandia (con remontada y prórroga), dos selecciones muy inferiores a los turcos sobre el papel. Con esta irregularidad y con una gran dependencia de sus individualidades (bastante típica en los turcos), los hombres de Ataman tendrán una ardua tarea si quieren pasar por encima de los oceánicos y estar en los cuartos.

Australia, por su parte, llega tras solventar de manera cómoda su fase de grupos. Empezó con una derrota competid a en el debut ante Eslovenia, pero las buenas sensaciones que dejó Australia se confirmaron en los tres siguientes choques ante Corea, México y la potente Lituania. En la última jornada, los aussies se dejaron “llevar” ante Angola (reservando a sus grandes estrellas) para evitar un futuro cruce contra Estados Unidos en cuartos. Pero para que esa “estrategia” funcione, primero deben derrotar a Turquía y, por lo visto hasta el momento en el torneo, si los oceánicos realizan su juego habitual (con gran acierto dentro y fuera de la zona) deben ser los favoritos para ello.

¿Cómo se prevé el partido? Este cruce de octavos se presenta como uno de los más igualados, aunque con el conjunto oceánico partiendo como favorito. Australia buscará seguir su línea en el tornero, combinando un decente acierto interior con un tiro exterior que supera hasta ahora el 50% de acierto. Por su lado, los turcos (capaces de lo mejor y lo peor) buscarán de sobremanera los balones a Asik y Preldzic, para que a partir de ahí fluyan las canastas o estos generen ayudas que dejen libres a sus compañeros.

Resultados primera fase:

Nueva Zelanda 73-76 Turquía    
Australia 80-90 Eslovenia
Turquía 77-98 USA
Corea del Sur 55-89 Australia
Ucrania 64-58 Turquía  
Australia 82-75 Lituania
Turquía 77-73 Finlandia
México 62-70 Australia
Turquía 77-64 Rep- Dominicana
Australia 83-91 Angola

Estadísticas:

* Emir Preldzic (TUR): 11,8 puntos, 5 rebotes y 4,2 asistencias para 13,4 de valoración.
* Ömer Asik (TUR): 10,8 puntos y 9,2 rebotes para 13,2 de valoración.
* Oguz Savas (TUR): 9,8 puntos y 2,8 rebotes para 10,4 de valoración.

* Aron Baynes (AUS): 17,2 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración.
* Joe Ingles (AUS: 11,8 puntos y 3,5 asistencias para 14 de valoración.
* Ryan Broekhoff (AUS): 8,2 puntos y 2,2 rebotes para 9,8 de valoración.

etiquetas: