Síguenos de cerca

Bundesliga

Sébastien Haller: La victoria más importante de su vida

El 2023 ha comenzado con fantásticas noticias para todos los aficionados al fútbol. Sébastian Haller cada vez está más cerca de volver a los terrenos de juego.

El jugador del Borussia Dortmund afronta la última fase de su recuperación una vez superado el cáncer de testículos que le detectaron el pasado julio, justo un mes después de fichar por su actual club.

Después de 6 meses después desde su operación, el delantero podría entrar en la siguiente convocatoria oficial para el próximo partido de liga que disputarán el 22 de enero contra el Augsburgo.

El marfileño fue fichado el pasado periodo de traspasos estival por el club alemán con el objetivo de remplazar a Haaland tras su marcha al Manchester City. Con su fichaje, Sébastian se convirtió en el traspaso más caro de la historia de los alemanes hasta el momento.

A pesar de ocupar la misma demarcación dentro del terreno de juego que el Noruego, el actual n.º9 del Dortmund es un perfil de futbolista distinto.

Haller es un delantero fijador. El ex del Ajax siempre se ha caracterizado por ser el encargado de garantizar la profundidad de sus equipos durante la fase ofensiva, y fijar a los defensores rivales para generar espacios a sus compañeros.

Asimismo, gracias a su capacidad condicional, Sébastian consigue ofrecer a su equipo distintas soluciones delante situaciones de presión rival, ya que dispone de una gran fuerza y corpulencia para ganar cualquier situación de duelo directo contra el defensor rival.

Otra de las grandes cualidades del futbolista, es su habilidad coordinativa con el balón. El jugador domina un gran registro de acciones técnicas, en especial todas aquellas relacionadas con el juego aéreo. Sumado a ello, su 1.90 m de altura le hace temible en cualquier situación de centro lateral para el rival.

Por último, queremos destacar la estructura emotivo-volitiva que ha mostrado tener el africano durante lo largo de su trayectoria deportiva, y también fuera de los terrenos de juego.

El delantero siempre ha mostrado una gran confianza en su persona, permitiéndole seguir con el mismo ímpetu durante todo el partido, no viniéndose abajo delante cualquier fallo o traspiés que pueda producirse a lo largo del encuentro

En conclusión, Sébastian Haller acaba de ganar el partido más difícil de su vida hasta el momento. Todos los aficionados al mundo del fútbol estamos deseosos de volver a verle dentro de un terreno de juego y de sus goles.

Bienvenido de nuevo Haller.

Imagen de cabecera: @BVB

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga