Síguenos de cerca

Tenis

Se acabaron los encuentros eternos en el tenis

Es 2010 y es una tarde tranquila de junio. Mientras se juega un Mundial en Sudáfrica, el mundo del deporte deja a un lado el balompié para centrarse en el tenis. En una de las pistas anexas a los grandes estadios de Wimbledon dos héroes ya no pueden con la raqueta. Son Mahut e Isner, dos desconocidos que empiezan a acaparar todos los focos en un choque normal de la primera ronda del torneo. Están en el quinto set y en él han disputado cerca de 140 juegos. Están desesperados.

Eso ya quedará para la historia. Nadie lo podrá superar. Esta mañana, de manera conjunta, todos los grandes campeonatos han anunciado que ya no sucederá más. A partir de ahora, se deberá disputar un super tie-break si hay igualdad tras el 6-6 en la quinta manga. Esta es una regla aprobada por la federación de tenis internacional y ya se estaba realizando en Australia. Además, se aplicará en todas las modalidades.

En el choque de ambos próceres, tras más de 11 horas de sufrimiento, Isner consigue un triunfo que ya queda para la posteridad. Aquella noche se rompieron 10 récords diferentes en la historia del tenis. Éramos muy felices.

Imagen de cabecera: @Wimbledon

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis