Síguenos de cerca

Fútbol sudamericano

Sao Paulo cambia AC/DC por Sepultura

Ariane FERREIRA | corresponsal en Sao Paulo | Nada de Samba en la casa del São Paulo Futebol Clube. El equipo del Morumbi hará un cambio histórico al sustituir el clásico ‘Hells Bells’ (en español: ‘Las campanas del Infierno’) del grupo de rock australiano AC/DC por la versión rock and roll de su himno producida por grandes nombres del rock brasileño liderados por Andreas Kisser, el guitarrista de la mítica banda Sepultura. ‘Hells Bells’ fue elegida por el portero y capitán, Rogério Ceni, en 2010, como la banda sonora del equipo desde el vestuario al campo. El sonido de las campanas de ‘Hells Bells’ siempre ilusiona la hinchada, que desde ahí se quedan mucho más ruidosa.

La versión ‘rock’ del Himno Tricolor fue grabada en un estudio profesional localizado en el estadio Morumbi y tiene como protagonistas Kisser y prestigiosos ‘rockeros’ brasileños aficionados del Sao Paulo. Entre ellos, los guitarristas: Roger Moreira (Ultraje a Rigor) y Edgar Scandurra (Ira); la banda República; el premiado cantante Jair Oliveira y el grupo ‘Meninos do Morumbi’ – miembros de una organización cultural que estuvieron al lado de Kisser en una presentación el Grammy Latino 2008.

Este jueves, en virtud del clásico por la Copa Libertadores ante a Corinthians, el Himno será presentado por los músicos en vivo en el estadio para llevar al campo el equipo.

En tiempo: ‘Hells Bells’ ha sonido la ultima vez en el Morumbi en el último miércoles (15 de abril) , en partido ante al Danúbio de Uruguay.

Con 30 años de carrera, Sepultura es uno de los más importantes y influeyentes grupos de rock en el mundo. Sinónimo de Brasil en muchas partes del globo al lado del fútbol, el grupo rock pesado brasileño es el único a haber hecho conciertos en plaza publica en Havana. Fueron dos conciertos por invitación del gobierno y cada uno reunió más de 200 mil personas. Sepultura también fue uno de los pocos representantes de artistas de rock pesado (heavy metal) a realizar conciertos para multitudes en la India y el Líbano.

Valencia (VE), 1980. Periodista y trotamundos. De Venezuela a España, vía Boston, Bolonia y Turín. Deportes en general, fútbol en específico y si es italiano mejor. Zebra con Z. Estamos hechos de la misma materia que los sueños.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol sudamericano