Síguenos de cerca

FC Barcelona

Samuel Umtiti, un general en proceso

 

Samuel Umtiti ha sido sin duda el mejor fichaje del Barcelona en lo que se refiere a esta temporada. Y es que el joven francés se ha ganado un puesto en el 11 titular y muchas veces ha sido el único que ha dado la cara por una zaga que últimamente presenta muchas falencias. Samuel es como un faro que alumbra en medio de una defensa en la que referentes como Jordi Alba o Piqué se han visto muchas veces apagados.

Umtiti es un central especial, su metro ochenta y uno de estatura lo hacen ver un poco más pequeño que un central del común, pero su excelente potencia física lo hacen sobresalir más. Velocidad para el cierre y potencia para el salto son algunas de sus cualidades, si le sumamos una buena pierna zurda, calidad y criterio para el pase, nos da como resultado un central completísimo, que como cualquiera, puede tener fallas, sobretodo teniendo en cuenta su corta edad (22 años), sin embargo un buen entorno y paciencia nos pueden regalar en algunos años a uno de los mejores centrales de su generación. Una generación que no se queda nada corta en cuanto nombres en esta posición.

No digo que Umtiti sea el mejor del mundo ni mucho menos, lo que digo es que tiene condiciones para llegar a serlo. Uno de los puntos que podría comenzar por mejorar sería su peso ofensivamente hablando, ya que el único destinatario que tienen las pelotas quietas del Barça es el señor Gerard Piqué, y aportaría bastante el hecho de que los rivales tuvieran que preocuparse por otro posible rematador de cabeza.

Sin embargo la defensa del Barcelona está en buenas manos, en las del general Umtiti. Un general que poco a poco se ira convirtiendo en un referente para el equipo. Un hombre al que los culés muchas veces tendrán que dirigirle la palabra gràcies.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona