Síguenos de cerca

Tokyo 2020

Ryan Lochte se queda solo

El escándalo que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro le está constando muy caro al nadador Ryan Lochte: no pasaron ni dos días desde la ceremonia de clausura del evento y el estadounidense perdió ya a cuatro patrocinadores.

La marca de bañadores Speedo, la firma Ralph Lauren, la empresa de colchones Airweave y la compañía de cosméticos Syneron-Candela anunciaron que no seguirán apoyando al múltiple campeón olímpico, que se inventó haber sido víctima de un atraco durante los Juegos de Río.

Según medios de comunicación estadounidenses, el fin de estos patrocinios podría suponer una pérdida de hasta un millón de dólares para el nadador de 32 años.

Lochte, que ganó una medalla de oro en el relevo 4x200m estilo libre en la ciudad carioca, denunció en un principio haber sido víctima de un robo por parte de criminales vestidos de policías, pero la historia se derrumbó cuando aparecieron detalles sobre un altercado de él y otros nadadores en una gasolinera.

Speedo aseguró que donará 50.000 dólares del contrato del deportista a la organización Save The Children para ayudar a los niños de Brasil.

«Speedo anuncia hoy su decisión de terminar con el patrocinio a Ryan Lochte«, dijo la empresa en un comunicado.

«Aunque hemos mantenido una beneficiosa relación con Ryan por más de una década y ha sido un importante miembro del equipo de Speedo, no podemos aprobar un comportamiento que va en contra de los valores que esta marca ha defendido desde hace tiempo«, añadió.

«Agradecemos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia«, concluyó.

La empresa Ralph Lauren, por su parte, explicó en un comunicado: «Ralph Lauren continúa patrocinando con orgullo al equipo olímpico y paralímpico y los valores que sus atletas encarnan. El acuerdo con Ryan Lochte fue específicamente de apoyo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no va a renovar su contrato».

Airwave se pronunció en la misma línea que Ralph Lauren. «Después de considerarlo de forma cuidadosa, hemos decidido poner fin a nuestro patrocinio. Seguimos comprometidos a apoyar al equipo estadounidense y a los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos«.

En una entrevista televisiva emitida el fin de semana, el 12 veces medallista olímpico se disculpó y asumió la «plena responsabilidad» por el incidente.

El nadador admitió que lo que dijo inicialmente a las autoridades brasileñas -que fue atracado a punta de pistola junto con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen- fue una invención.

«Exageré mucho esta historia, y si no lo hubiera hecho, no estaríamos en este lío«, dijo Lochte.

El nadador, que apareció en la entrevista con una camisa de vestir y con su cabello platinado otra vez en su color normal, lució arrepentido durante la conversación, aunque insistió parcialmente en su versión.

«Hubo un arma que apuntó en nuestra dirección. Estábamos todos asustados«, señaló.

(DPA)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tokyo 2020