Síguenos de cerca

Premier League

Rostros de la English Premier League; jornada 1

Javier MERCADAL  | Corresponsal en LondresSe acabó la espera. Con la resaca del Mundial todavía presente, muchas fueron las estrellas que se reservaron en esta primera cita por no haber llegado en forma tras haber terminado recientemente sus vacaciones, la Premier League comenzó a rodar con una jornada, podría decirse, de tanteo. Sin mucho brillo, casi todos los teóricos grandes, esto es: Manchester City, Arsenal, Liverpool o Tottenham, consiguieron sacar adelante sus compromisos. La cruz la puso el Manchester United, encargado de cortar la cinta inaugural y que cayó derrotado por 1-2 ante el renovado Swansea City de Garry Monk. Demasiado pronto para sacar conclusiones, aunque no así protagonistas. Estos son los tres destacados del fin de semana.

LOUIS VAN GAAL (Manchester United)
“Bienvenidos a Vanchester”. Con una gigantesca vaya publicitaria en el centro de Manchester, obra y gracia de una conocida casa de apuestas, se simbolizó el que es, sin duda, uno de los grandes aterrizajes en la Premier para el curso 2014/15. Tras un gran Mundial al frente de la selección holandesa, Louis Van Gaal representa la gran esperanza de los 'Red Devils' por encauzar el rumbo perdido tras la jubilación de Sir Alex Ferguson. Aires de renovación que se vieron fortalecidos durante una invicta pretemporada en la que los de Old Trafford consiguieron vencer a rivales como Real Madrid, Roma o Liverpool. Sin embargo, bajo fuego real, los 'Diablos Rojos' naufragaron en su estreno, evidenciando que todavía tienen mucho trabajo por delante para posicionarse en la carrera por el título.

Como era de esperar, el laureado técnico holandés salió de inicio con el 3-5-2 que tan buen resultado le dio al frente del combinado tulipán. Una formación que tuvo que modificar tras la lesión de Lingard en el minuto 24. Entró Januzaj y el sistema varió a un tradicional 4-4-2 en el que los locales se mostraron totalmente perdidos. El resultado fue un equipo plano en ataque y endeble en defensa, que solo a balón parado pudo agujerear la meta defendida por Fabianski. Con los tantos de Ki (28') y Sigurdsson (72'), los 'Swans' lograron llevarse una victoria histórica. No en vano, la del sábado supuso la primera derrota de los 'Diablos Rojos' en la cita inaugural desde 1972. 

ERIC DIER (Tottenham)
Llegar y besar el santo. Con tan castiza expresión se puede resumir el debut del joven Eric Dier con la camiseta del Tottenham Hotspur. El joven defensa inglés, de sólo 20 años y que aterrizó en la entidad londinense este verano procedente del Sporting de Portugal, consiguió convertirse en el protagonista absoluto del sábado tras lograr, en el descuento, el tanto que otorgó la victoria (0-1) a los Spurs en el derbi contra el West Ham United. Seguramente, el partido más trascendente, por la rivalidad existente entre ambos clubes, de todos los que se disputaron este fin de semana.

El triunfo de los visitantes supuso, además, el estreno de Mauricio Pochettino al frente de su nuevo equipo. Un partido duro, en el que ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores sobre el terreno de juego por las expulsiones de Naughton y Collins. Pese a que el empate hubiese sido, quizá, el resultado más justo, lo cierto es que el sino del encuentro podría haber sido completamente distinto si Mark Noble no hubiese marrado un penalti en la primera parte. Se trata del primer fallo que posee el centrocampista desde los once metros, ya que hasta la fecha había logrado anotar hasta diez tentativas con la camiseta de los 'Hammers'. “Esta es una gran Liga y los errores se castigan”, resumió Sam Allardyce en sala de prensa.

AARON RAMSEY (Arsenal)
Con la misma tensión que sus rivales del norte de Londres, el Arsenal consiguió vencer en su debut por 2-1 al Crystal Palace en el otro derbi capitalino de la jornada. En un partido marcado por la dimisión de Tony Pulis a solo dos días de que comenzase la competición, los 'Eagles' irrumpieron en el Emirates Stadium con fuerza, adelantándose en el marcador gracias a un tanto de Hangeland (35') que trastocó todo guión previsto. El equipo sin entrenador conseguía ponerse por delante mientras que el flamante campeón de la Community Shield no encontraba el camino para hacer valer su supuesto favoritismo.
 

Sin brillo, Koscielny, al borde del descanso, consiguió empatar para los locales, aunque, durante la segunda parte, el choque volvió a un cauce manso que hizo dudar al respetable que el marcador se volviese a mover. Hasta que apareció Ramsey, claro. El galés, que ya otorgó la última FA Cup a los cañoneros con un tanto in extremis, y que también marcó en Wembley contra el Manchester City, prolongó su racha goleadora con una diana en el minuto 90 que supuso los tres puntos en juego para su equipo.

 

Zaragoza, 1984. Actualmente en Londres. Estudié periodismo y me gusta el fútbol.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Premier League