Síguenos de cerca

Real Madrid

Reemplazar a Karim

No debe ser sencillo. Reemplazar a Karim Benzema, con el fantasma del PSG al acecho, se asemeja a querer adiestrar a un mono para que te haga de chófer. El francés no ha descansado prácticamente en todo el año. Luka Jovic y Mariano, sus posibles recambios, no están actualmente preparados para la tarea que se les reclama. Es normal: han sido simples espectadores durante todo el curso de todo lo que hacía el ariete titular de la plantilla. Ahora, con el susto del galo, Carlo Ancelotti se desespera tratando de encontrar una fórmula que pueda solucionar el problema. Por el momento, los encuentros ante Athletic y Granada demuestran que la búsqueda del delantero está dejando víctimas por el camino. Como el que cae de la montaña tratando de llegar a la cima.

El falso nueve ha sido la primera opción del italiano. Marco Asensio e Isco han jugado como referencia sin mucho éxito: en algunos momentos de los choques parecían salir de una película de Nolan. Estuvieron muy perdidos. Este sábado visitarán al Villarreal y es más que probable que todo pueda cambiar con un simple gol. Imaginen que Jovic marca en La Cerámica. Un buen disparo, un gesto bello o una gran asistencia puede valer una titularidad en unos octavos de final de la Champions League.

El reto del martes será muy distinto a lo que han visto los blancos esta temporada. Los parisinos, al contrario de lo que ha sido Mauricio Pochettino durante toda su trayectoria, son un equipo muy anárquico: defienden ocho, contando al portero, y dejan a los tres tiburones arriba para definir encuentros. Por ello es probable que veamos a un Madrid propositivo, muy pendiente del contragolpe rival, tratando de no ser herido en la ida para definir en el choque en la vuelta. Cabe recordar que el gol doble fuera de casa ya no existe, por lo que marcar en París ya no es imperativo para tener opciones de progresar.

El Madrid, como siempre, contará con el peso de su escudo: en la competición de las estrellas, que tiene su propia prosa, los blancos suelen salir victoriosos. Por cierto, no hemos hablado sobre la posibilidad de ver a Gareth Bale en el verde del Parque de los Príncipes. Es algo que reclama el Kilgore fetén, el tuitero, así que había que dejarlo escrito por aquí. Eso sí que sería un plot twist en la búsqueda del reemplazo a Benzema. Ni Nolan.

Imagen de cabecera: @realmadrid

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Real Madrid