Síguenos de cerca

Otros

Red Bull hace moto-cross en una montaña rusa

Vamos con un cóctel de emociones de los que hacen historia. Algo de proporciones épicas: por un lado, un mito francés del trial, Julien Dupont, con su moto bajo el brazo. Por otro, una de las montañas rusas más famosas y terroríficas del mundo, la del parque de atracciones de La Feria de Chapultepec, en la capital de México. El resultado es Red Bull Roller Coaster. Esta montaña rusa tiene 1,2 kilómetros de largo y Dupont tuvo que poner sobre la mesa fuerza, potencia y habilidad para alcanzar los 33 metros de altura sobre el suelo, apoyado en una estructura diseñada para soportar los carros sin motor por pura inercia y cinética, venciendo a la gravedad.

Mucha gente se marea en las montañas rusas en el primer momento y luego se encuentra mejor, pero para Dupont, la intensidad de las emociones vividas fue sobrecogedora. “Ahora ya me encuentro mejor, desde luego”, explicó con cierto alivio al finalizar el desafío. “Esta mañana estaba muy nervioso, porque no estoy acostumbrado a este tipo de escenarios, ¡este es el más bestia en que he montado en moto jamás!”

Los nervios no fuero suficienes para detener al motociclista de 34 años, que se marcó dos backflips sobre la estructura, que domina el panorama de la metrópolis mexicana desde hace casi 50 años. En su día, era la montaña rusa más alta del planeta.

“Por eso adoro México, porque es un lugar donde lo imposible se vuelve posible”, agregó Dupont, cuyo anterior viaje a México D. F. nos brindó el proyecto Red Bull Traffic Jam, una aventura en la moto de trial a través de las calles de la metrópolis en plena hora punta. “No hay otro lugar en el mundo donde podría hacer lo mismo”. (Redbull.com)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros