Síguenos de cerca

Fútbol

Querido fútbol

Querido fútbol,

A ti, que no entiendes de justicia ni de merecimientos. Tú, a veces tan cruel y siempre tan sentido, sueño de millones de niños y niñas y oficio de unos pocos privilegiados. Poderoso fútbol, fuente económica y máquina de ilusiones, hoy, aprovechando que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, quiero transmitirte mi deseo y pedirte que hagas lo posible para que se convierta en realidad.

Sé que, en el fondo, eres un sentimental. Te encantan las películas románticas y se te saltan las lágrimas con las historias de superación. Precisamente de una de esas historias es de la que te quiero hablar. El protagonista de la película es un niño rosarino, nacido hace 35 años con una pelota cosida a su pie izquierdo. Este niño creció soñando ser parte de tu juego algún día, pero tuvo en su infancia problemas de crecimiento que parecieron cerrarle las puertas. A base de talento y esfuerzo, consiguió superar sus dificultades. Seguro que lo conoces, se llama Lionel y hoy lleva la ‘10’ de Argentina. 

Fútbol, antes de pedirte mi deseo deja que te cuente un poco más del chico. Ganador de todo a nivel individual y con el club de su vida, el Barcelona, el rosarino tenía una espina clavada con su país. Bajo la larga sombra de uno de tus mejores amigos, el Diego, Lionel cargaba con el peso de llevar a su amada Argentina a la cima del mundo. Lo intentó de todas las maneras posibles pero, tras llegar y caer en cuatro finales consecutivas, tres continentales y una del mundo, Lionel decidió dar un paso al lado ante el aluvión de críticas que se le vinieron encima y, lleno de dolor, renunció a la selección.

“Se terminó para mí la selección. No es para mí, era lo que más deseaba. Es increíble pero no se me da”

Aquel 27 de junio de 2016, querido fútbol, le rompiste el corazón a Lionel. Supongo que, para aquel entonces, ya te habías enterado de su historia y todo era parte de tu plan, el de crear el guion más épico posible. A punto estuvimos de quedarnos sin Lionel, pero por suerte recapacitó y volvió a ponerse la celeste y blanco, a pesar de que en 2018 volvieras a negarle su sueño más grande. 

Parecía que ya no había más vueltas de tuerca cuando, el verano de 2021, nos regalaste un giro de guion brillante. Campeón de América en el Maracaná, derrotando a Brasil, siendo el ‘10’ el mejor jugador, el máximo goleador y el mejor asistente. Imposible imaginar un paisaje más bonito que el que dibujaste. Ahora, en Catar, tu película llega a su final. Lo ha anunciado el propio Lionel, dejando claro que el del domingo será su último partido en los Mundiales.

Fútbol, sé que nos has permitido disfrutar de la magia del chico rosarino durante casi dos décadas. Sé que, en Catar, estás dejando que haga y deshaga a su gusto, como solo él sabe hacer. Pero también sé que eres consciente que nadie, nunca, se ha portado tan bien con la pelota. Nunca nadie la trató tan bien ni la quiso tanto. 

Este domingo será la última oportunidad de Lionel. Fútbol, haz realidad su sueño. El sueño de todos. La película tiene que tener un final feliz.

Atte.

Un chico de Barcelona que creció viendo cada semana a un chico rosarino


Imagen de cabecera: @Argentina

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol