Javier Tebas, presidente de La Liga, ha anunciado en el día de hoy que presentará “una querella criminal” contra diecisiete aficionados del Rayo Vallecano que acudieron el pasado día 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al futbolista ucraniano.
El presidente de La Liga y el embajador de Ucrania, Anatoliy Scherba, se reunieron ayer martes para tratar la situación del futbolista del Rayo Vallecano, Roman Zozulya, y coincideron en pedir el apoyo del Gobierno español para paliar las «coacciones» al jugador.
LEER MÁS: Pancartas en contra de Zozulya en el Allianz Arena
«Están los autores materiales de la amenaza y ahora hay que trabajar para conocer los autores intelectuales”, declaró el presidente de La Liga.
Además, ha comunicado que no entrará a valorar cómo se va a solucionar la situación contractual y salarial de Zozulya con dos clubes implicados por su ficha.
Finalizó el análisis de la situación afirmando: «Vamos a pedir las penas que correspondan en el Código Penal, porque se ha hecho coacción de la privación de un derecho fundamental«.