FC Barcelona

Pros y contras de la marcha de Alves

Published on

Dani Alves se ha ido. Y lo ha hecho por la puerta grande, ganando 7 títulos de los últimos 9 posibles y yéndose con la afición metida en el bolsillo. La sensación es que suplirle, especialmente si no hay refuerzos, va a ser una tarea complicada. ¿Qué gana y qué pierde el Barça con la marcha de Alves?

Se marcha el mejor lateral derecho de la historia del Barça y se marcha el mejor socio de Messi. Deja, por tanto, un hueco difícil de sustituir y, para más inri, parece que no habrá refuerzos. Alves se dejaba la piel en cada encuentro y su aportación ofensiva era, en muchos casos, determinante, especialmente en sus inicios. Es cierto que la acción de centrar no era su punto fuerte, pero su simple presencia le otorgaba al Barça superioridad en ataque y seguridad a la hora de combinar.

Evidentemente, no todo era de color de rosa y la marcha tiene según qué ventajas. La edad pesa y Alves había perdido frescura. De hecho, últimamente se criticaba que su banda era un coladero: el sustituto podría fácilmente mejorarle en este punto. Por si esto fuera poco, el Barça se ahorra 14 millones de salario que se pueden destinar a otras operaciones (renovaciones de otros jugadores, fichajes, etc.).

Extradeportivamente, aunque es cierto que determinados comentarios/vídeos de Alves eran inoportunos por el momento en que se publicaban, no menos cierto es que el brasileño contagiaba alegría a sus compañeros y que mantenía muy buena relación con algunos de los pilares del equipo, como Messi o Neymar.

 

La marcha de Alves brinda, por otra parte, una oportunidad de oro a Aleix Vidal. Sin intención, en principio, de buscar un sustituto, el ex hispalense tendrá de nuevo la posibilidad de afianzarse en el once titular. Tanto él como Roberto cubrirán el vacío dejado por el brasileño.

Dani Alves se ha ido y, probablemente, ha sabido escoger el mejor momento para hacerlo. Autoexigente como pocos, sabe que a su edad ya no puede rendir como hace unas temporadas; si a ello le sumas que seguramente su relación con la directiva no era la mejor, su decisión es fácilmente comprensible. Habrá que ver qué le depara el futuro.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.