Otros

Previas Segunda División: Jornada 12

Published on

Un sólo punto separa a los seis primeros clasificados de la Liga 1|2|3, y si estiramos hasta la octava posición son únicamente dos los puntos que separan a los implicados en la lucha por la zona alta de la clasificación. Similar panorama se presenta en la zona baja y es que desde el Albacete, que abre la zona de descenso, y el Zaragoza, situado en la mitad de la tabla en el puesto 11º, tres puntos es la diferencia. Esta es la Liga de la Igualdad Extraordinaria y se demuestra jornada tras jornada, comprobando los resultados y la clasificación. Así llega la Jornada 12 de la categoría de plata, con emoción y enfrentamientos parejos.  Lo desgranamos todo, como siempre, en las Previas Segunda.


REAL ZARAGOZA (11º) vs CULTURAL LEONESA (13º) | Viernes 27 de Octubre | 21:00 h | La Romareda

Tras la experiencia copera, el Real Zaragoza retoma la competición doméstica ante su público, con la intención de alargar su mejora en los resultados con una victoria que le sitúe en la primera mitad de la tabla. Si los maños buscan alargar su serie de encuentros sin derrotas, lo contrario anhela la Cultural Leonesa, que tras un arranque liguero prometedor ha frenado su progresión y llega a La Romareda en una mini crisis de resultados. Dinámicas opuestas en el choque que levanta el telón a la jornada.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Martínez/Oyarzun, Verdasca, Mikel González, Benito/Delmás; Eguaras, Zapater, Febas, Buff, Toquero; Borja Iglesias.

Bajas: sin bajas

Cultural Leonesa: Jesús Fernández; Isaac, Iván González, Zuiverloon/Albizua, Víctor Díaz; Yeray, Ortiz, Guarrotxena, Señé, Emi Buendía; Rodri.

Bajas: Yasser, Magallán (lesión)


CD LUGO (2º) vs NÀSTIC (18º) | Sábado 28 de Octubre | 16:00 h | Anxo Carro

El panorama de cara al encuentro se ha visto alterado tras las decisiones del Comité de Competición en lo que respecta al CD Lugo. La tarjeta roja que vio Bernardo le ha sido retirado, lo que le permitirá ser de la partida en la visita del Nàstic y lo que adicionalmente refuerza la idea de que las decisiones arbitrales condicionaron el resultado gallego en Zorrilla. En ese ambiente llegará el Nàstic en el Anxo Carro, buscando resarcirse de la derrota sufrida ante el Alcorcón, aunque lo hará, eso sí, con numerosas bajas.

Alineaciones probables

CD Lugo: Juan Carlos; Leuko/Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Campillo, Cristian Herrera/Iriome, Fede Vico; Polaco.

Bajas: Sergio Gil, Carlos Pita, Adrià Carmona, Campabadal, Iriome (lesión)

Nàstic: Dmitrievski; Javi Jiménez, Suzuki, Peroné, Kakabadze; Gaztañaga, Xavi Molina, Delgado, Maikel Mesa, Morente/Emana; Manu Barreiro.

Bajas: Djetei, Eddy Silvestre, Tejera, Omar Perdomo, Dongou, Uche (lesión), Abraham (sanción)


CÁDIZ CF (15º) vs RAYO VALLECANO (6º) | Sábado 28 de Octubre | 18:00 h | Ramón de Carranza

El Cádiz busca romper su mala racha | cadizcf.es

Preocupante situación la de un Cádiz que acumula la mayor racha sin lograr la victoria desde que retorno a Segunda y que además recibe en Carranza a uno de los equipos más en forma del campeonato, un Rato que suma 10 de los últimos 12 puntos en juego y se coloca en la zona alta de la tabla. Duelo de ‘Primeras’ afincados en Segunda en búsqueda del retorno.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Olivan; José Mari, Abdullah, Álvaro García, Aitor García, Nico/Cruz; Barral.

Bajas: Marcos Mauro, Sankaré, Garrido, Moha (lesión)

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Comesaña, Trejo, Embarba, Aguirre; De Tomás.

Bajas: Toño, Javi Guerra, Montiel (lesión)   


ALBACETE BALOMPIÉ (19º) vs SD HUESCA (5º) | Sábado 28 de Octubre | 18:00 h | Carlos Belmonte

La llegada de Enrique Martín ha supuesto un soplo de aire fresco para el Alba, especialmente en los encuentros como local, ya que a domicilio aún no conoce la victoria desde el cambio de inquilino en el banquillo. En el caso de la SD Huesca la dinámica es prácticamente inalterable como local y visitante, y es que el equipo de Rubí es de los más fiables de la categoría a estas alturas de temporada. Un encuentro que promete emoción con pronóstico incierto.

Alineaciones probables

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Bittolo, Saveljich, Herrero/Delgado, Gaffoor, Nili/Arroyo; Erice, De la Hoz, Susaeta; Zozulya, Héctor Hernández/Espíndola.

Bajas: Rovirola, Pelayo, Bela, Josan, Aridane (lesión), Dani Rodríguez (sanción)

SD Huesca: Remiro; Akapo, Jair, Pulido, González; Sastre, Luso, Melero, Vadillo, Gallar; Cucho.

Bajas: Bardaji Nagore, Killian, Aguilera (lesión)


REAL SPORTING (3º) vs UD ALMERÍA (16º) | Sábado 28 de Octubre | 20:00 h | El Molinón

A priori uno de los encuentros más desigualados de la jornada, con un Real Sporting que ya tiene el pulso tomado a la competición frente a una UD Almería que se diluye cual azucarillo en las últimas jornadas. Los de Paco Herrera, además, contarán con el apoyo de su público en un estadio que suele crear una atmósfera ideal para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. Para colmo, el conjunto visitante contará con bajas de peso que debilitan una posible alineación inicial. En cualquier caso, y en la categoría de plata, nada que parezca evidente lo es, por lo que habrá que estar muy atentos al desarrollo del encuentro.

Alineaciones probables

Real Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños, Carmona, Rubén García, Moi Gómez/Scepovic; Santos.

Bajas: Lora, Álex López (lesión)

UD Almería: René Román; Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Nano; Mandi, Alcaraz, Gaspar, Pozo, Pervis/Motta; Juan Muñoz/Caballero.

Bajas: Verza, Tino Costa, Nauzet Alemán, Morcillo (lesión), Fidel (sanción)


BARCELONA B (14º) vs SEVILLA ATLÉTICO (22°) | Domingo 29 de Octubre | 12:00 h | Mini Estadi

Primer derbi de filiales de la temporada que se presenta con los blaugranas en mejor estado de forma y resultados, aunque el filial sevillista ha encontrado mejoría en su juego en las últimas fechas y aparenta estar cerca de conseguir su primera victoria liguera de la temporada. Tratarán los de Tevenet de conseguirlo en el Mini Estadi y de esta forma despegar definitivamente de la posición de cola y buscar la escalada en el futuro próximo. Oportunidad única para disfrutar de las perlas de futuro de ambas canteras, dos de las más prolíficas del fútbol español históricamente.

Alineaciones probables

Barcelona B: Ortolá; Cucurella, Costas, Cuenca, Morer/Martínez; Busquets, Aleñá, Concha, Vitinho, Arnáiz; ‘Choco’ Lozano.

Bajas: Varó, Palencia, Kaptoum, Galarreta, Fali, Mujica, Tarín (lesión), Abel Ruiz (selección sub-17)

Sevilla Atlético: Caro/Soriano; Matos, Álex Muñoz, Berrocal, Carmona/Borja; Yan, Fede, Cantalapiedra, Curro/Olavide; Carlos Fernández, Marc Gual.

Bajas: Ondoa, Cristian González, Mena, Amo (lesión)   


CÓRDOBA CF (21°) vs CD NUMANCIA (8º) | Domingo 29 de Octubre | 16:00 h | Nuevo Arcángel

No termina de despegar el Córdoba y es que en Oviedo no se cumplió la premisa de ‘entrenador nuevo, victoria segura’, y  es que el escenario dificultaba la empresa. Sin embargo, sí que se notó un cambio de actitud en el equipo ya dirigido por Juan Merino y a ello se agarrará el equipo cordobés, consciente de la importancia del aspecto anímico para superar los momentos difíciles por los que atraviesa. Enfrente tendrá a un conjunto fortalecido anímicamente tras un comienzo liguero ilusionante y una victoria copera de prestigio ante todo un Primera, aunque en horas bajas, como el Málaga. El Numancia se encuentra a sólo dos puntos de un liderato que ya ha ostentado y una victoria le mantendría en la lucha.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Kiescek; Pinillos, Caro, Afonso, Fernández; Edu Ramos, Aguza, Romero/Lara, Javi Galán; Guardiola, Jona.

Bajas: Jovanovic (lesión)

CD Numancia: Aitor; Ripa, Dani Calvo, Carlos, Luis Valcarce/Nacho; Iñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Del Moral, Pablo Valcarce; Pere Milla.

Bajas: Unai Medina, Julio Álvarez (lesión), Markel (sanción)


AD ALCORCÓN (17º) vs REAL OVIEDO (12º) | Domingo 29 de Octubre | 18:00 h | Santo Domingo

Reacción alfarera en la pasada jornada que cortó una pésima racha de derrotas y no menos importante la victoria del Real Oviedo que acumulaba demasiados encuentros sin conocer la victoria consecutivos. Por tanto, ambos llegan con mejorados estados de ánimo a la presente jornada, tratando de dar continuidad a la reacción protagonizada y escalar posiciones, en el caso local para eludir la zona de descenso, por parte de los de Anquela para aproximarse a la zona de privilegio que acerca al playoff.

Alineaciones probables

AD Alcorcón: Casto; Soriano, David Fernández, Hugo Álvarez, Laure; Errasti, Toribio, Dorca, Álvaro Peña, Nono/Pereira; Álvaro Giménez.

Bajas: Borja Lázaro (lesión)    Dudas: Kadir

Real Oviedo: Juan Carlos; Mossa, Carlos Hernández, Valentini, Cotugno/Diegui; Folch, Mariga, Rocha, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón; Toché/Linares/Owusu.

Bajas: Héctor Verdés, Viti, Hidi, Fabbrini (lesión)   Dudas: Toché


CF REUS (10º) vs REAL VALLADOLID (7º) |  Domingo 29 de Octubre | 20:00 h | Camp Nou

Dos de los conjuntos más en forma de la actualidad, con un CF Reus que viene de conseguir una importante victoria en Almería y un Real Valladolid que consiguió neutralizar una desventaja de dos goles ante el CD Lugo con sendos penaltis en un encuentro envuelto en polémica. En cualquier caso, ambos se muestran como dos de los equipos más fiables actualmente de la categoría, y el conjunto local especialmente fiable en casa y defensivamente, medirá su fortaleza ante el máximo goleador de la categoría, Jaime Mata.

Alineaciones probables

CF Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Menéndez; Ledes, Tito, Juan Domínguez, Querol, Fran Carbiá; Edgar.

Bajas: Vitor Silva, Vaz, Guzzo, Mayor, Lekic (lesión)

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Ángel; Borja Fernández, Luismi/Anuar, Óscar Plano, Iban Salvador, Toni Villa; Mata.

Bajas: Mayoral (lesión)


CD TENERIFE (9º) vs OSASUNA (1º) | Domingo 29 de Octubre | 20:30 h | Heliodoro Rodríguez López | Partido Sphera

El CD Tenerife, celebrando un gol | clubdeportivotenerife.es

Primeras dudas surgidas en torno a la figura de José Luis Martí, un tanto incomprensibles dada la trayectoria del técnico en el banquillo del club tinerfeño y al crédito conseguido con la misma. Además, no son los resultados tan alarmantes como para generar incertidumbre. Así, tratará el Tenerife de hacer valer el factor campo para tratar de superar al líder de la categoría, un conjunto fiable, estable y de calidad que ha encontrado el pulso a la categoría desde el principio y que se mantiene durante varias jornadas en lo más alto de la tabla como consecuencia de su consistencia. Sin duda, el partido más interesante de la jornada.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz/Aveldaño, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Tyronne; Malbasic, Casadesús/Longo.

Bajas: Camille, Montañés, Villar (lesión)

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane/Unai García, Oier, Clerc; Arzura, Fausto/Torró, Sebas Coris, Quique; Xisco, David Rodríguez.

Bajas: Tano (lesión), Roberto Torres, Fran Mérida (sanción)   Dudas: Torró


GRANADA CF (4º) vs LORCA FC (20º) | Lunes 30 de Octubre | 20:30 h | Nuevo Los Cármenes

Para cerrar el domingo, el Granada CF recibe en Los Cármenes a un Lorca FC en horas bajas con una dinámica de resultados realmente preocupante. Por su parte, los locales encadenan un excelente rendimiento sumando victorias de peso en las últimas jornadas y alcanzando la cuarta plaza, a sólo un punto de las plazas de ascenso directo. Con alguna baja importante pero con la moral por las nubes afrontará el conjunto nazarí una nueva victoria que le coloque, por fin, en las posiciones que anhela. El conjunto dirigido por Curro Torres, por su parte, tratará de sumar en tierras granadinas arrancando algún punto que le fortalezca moralmente.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Álex Martínez, Chico Flores, Saunier/Germán, Víctor Díaz; Montoro, Alberto, Machís, Pedro, Espinosa/Peña; Joselu.

Bajas: Baena (lesión), Menosse (sanción)    Dudas: Adrián Ramos

Lorca FC: Dorronsoro; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Carlos Peña, Pomares; Bustos, Eugeni, Tropi/Javi Muñoz, Nando, Noguera; Apeh/Onwu.

Bajas: Antonio López, Chumbi, Merentiel, Manel Martínez (lesión)

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.