Real Madrid

Presi, fiche a Mbappé

Published on

Es imposible negar la evidencia: de cada tres vídeos que te encuentras por Twitter por lo menos dos son de ‘El Chiringuito de Jugones’. Uno de los cortes más famosos es el de Florentino Pérez, que parece que le gusta prodigarse de vez en cuando en el ya ínclito programa de Josep Pedrerol, hablando de lo que le gritan en la calle. “Voy con la mascarilla y pienso que nadie me va a reconocer. De repente, oigo: ‘Presi, fiche a Mbappé’”. Tras una pausa dramática, una de las muchas que hay en el show, Pedrerol le cuestiona: “¿Qué contesta usted?” La respuesta ya la sabe todo el mundo. «Tranquilo».

En los últimos días parece que se ha complicado el romance entre Mbappé y el Real Madrid. O eso dicen. También hace no mucho nos juraron que lo del francés estaba hecho, que se marchaba por un montante histórico a la capital española el pasado verano. Sin embargo, la insistencia del jeque del PSG le mantuvo en la entidad contra su voluntad. Repito: así nos lo han ido contando. Ahora, quizás para darle dramatismo al asunto, se habla de un acercamiento entre el ariete y su actual club. De conversaciones y de cifras estratosféricas. Nunca des nada por sentado.

Hace ya mucho que dejé de leer rumores. Como aficionados tan solo podemos fiarnos de lo que ocurre en el verde. Lo demás son chismorreos propios ya de un espectáculo que solo se creen los que realmente desean que les mientan en la cara. Los blancos, en los últimos encuentros, han entrado en una espiral negativa a la que les ha empujado el propio Kylian. Su gol en el Parque de los Príncipes tan solo fue la constatación de la inferioridad de los merengues durante el encuentro de ida en la Champions League. Los de Ancelotti estuvieron a merced de los galos durante 93 minutos cuando parecía todo acabado. Parecía: con futbolistas de este calibre nunca puedes dar nada por sentado.

“Se vienen cositas”, que dicen los modernos. Las próximas semanas del Madrid tienen una gran importancia: la batalla con el Sevilla por el liderato y, por supuesto, la vuelta de la eliminatoria de Champions. Mientras el Bernabéu pita, reclamando nuevos ídolos, los futbolistas deben dar un paso adelante para darle sentido a la temporada. Antes del 9 de marzo hay dos encuentros ligueros para solventar esas dudas que han golpeado a la entidad blanca. Tic tac, que diría el amigo de Florentino.  

Imagen de cabecera: Getty Images

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.