Síguenos de cerca

Fútbol asiático

Podolski quiere poner rumbo a China

El exinternacional alemán Lukas Podolski está punto de convertirse en una nueva estrella que se marcha al fútbol chino, según indicó un dirigente del Galatasaray, su club en la Liga de Turquía. «La transferencia al club Beijing Guoan está en la fase final», dijo Levent Nazifoglu, integrante de la directiva del Galatasaray, a los medios de prensa en Antalya, donde la plantilla está haciendo el acondicionamiento para la segunda parte de la temporada.

Si bien el club no tiene intenciones de vender al delantero, campeón del mundo en Brasil 2014, el jugador pretende un cambio de aires. «El futbolista está a favor de la transferencia», indicó Nazifoglu, que aseguró que el pase se tiene que concretar en los próximos días por una cuestión de planificación. «La transferencia se hace esta semana o no se hace», remarcó el dirigente turco, aunque el asesor de prensa de Podolski no quiso confirmar la información.

Leer más: La estrategia china para ser una potencia futbolística

En caso de que se concrete el pase, Podolski se unirá a jugadores como el argentino Carlos Tévez, el brasileño Oscar, el nigeriano Jon Obi Mikel o el belga Axel Witsel, que en los últimos días resolvieron marcharse a la Superliga china, seducidos por los suculentos salarios que están pagando sus clubes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol asiático