Síguenos de cerca

Atlético

Partido a Partido

Diego Pablo Simeone nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina. Bien es sabido que en el país sudamericano tienen otra forma de entender el fútbol. Simeone no es la excepción, el actual técnico de Atlético de Madrid cuenta con una gran trayectoria que se extiende más allá de los banquillos.  Como jugador ha estado en varios equipos en los que destaca: Lazio, Inter, Sevilla y Atlético de Madrid, donde consiguió un doblete histórico en la temporada 1995/96.

Simeone además es el padre de tres hijos que también son futbolistas: Giovanni, jugador del Hellas Verona; Gianluca, que milita en el Xerez Deportivo FC; y por último, Giuliano Simeone en el Real Zaragoza.

En 2011 la historia de un club cambio. La revolución al futbol llegó. Un club histórico de la liga española renació como si de un fénix se tratase. Un año antes el Atleti estaba séptimo en la clasificación. Tras la llegada de Simeone los rojiblancos obtuvieron resultados inmediatos. Desde 2012 el club madrileño ha estado 6 veces en cuartos de final de las Champions y en 2 ocasiones consiguió llegar a la final. Simeone probablemente sea el mejor entrenador en la historia de este club dejando en las vitrinas del Metropolitano 2 Supercopas de Europa, 2 Europa League, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

Con un estilo de juego propio y una personalidad característica, Simeone es ya una leyenda del Atlético de Madrid. Es otra forma de entender la vida, otra forma de entender el fútbol. Su formación favorita es el 4-4-2 con un doble pivote que ha caracterizado su juego. Un estilo muy físico e intenso. En muchas ocasiones catalogado como “agresivo”. Simeone, como entrenador, disputó 579 encuentros con el Atlético de Madrid desde 2011 de los cuales ha ganado 342, ha empatado 133 y perdido 104.

Tras 11 años en los banquillos colchoneros, Simeone no solo se ha consagrado como uno de los mejores entrenadores de la liga española, sino que probablemente de Europa. Los títulos demuestran que su manera de trabajar obtiene resultados pese a haber sido muy criticado otras temporadas. Especialmente la temporada 2021/22, donde el Atleti contaba con una gran plantilla y tenían posibilidades de reconquistar el titulo de Liga ganado la temporada anterior. Al final solo pudieron conformarse con la tercera plaza, sin que el equipo llegase a mostrar realmente su verdadero potencial. Si bien es cierto que lo malos resultados también están ahí, ha hecho del Atlético de Madrid un equipo competitivo y correoso. Ha conseguido que la Liga española ya no sea una competición de 2 sino de 3. Quién sabe cuantos años más estará al mando del equipo madrileño. Quién sabe si podrá conseguir por fin alzarse con la orejona. Lo que si que es seguro que la historia del Atlético de Madrid cambió desde su llegada. Para terminar, es reseñable que Simeone ha dejado en su legado una filosofía no solo de juego, sino también de vida; el famoso “partido a partido”.

Imagen de Cabecera: Diego Pablo Simeone (@Simeone)

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atlético