Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé Italia

La Fórmula 1 visitó el pasado fin de semana la casa de Ferrari. Los de Maranello llegaban a Monza con el mejor monoplaza. Los tifosi esperaban festejar una victoria ocho años después, pero un batallador Lewis Hamilton privó a los italianos de su ansiada celebración. Estas son las cinco reflexiones que nos deja el Gran Premio de Italia.

Vettel: fallos que valen campeonatos

En la primera vuelta de carrera perdió todas las opciones de ganar la prueba. Salía segundo, solo por detrás de su compañero de equipo. Lo lógico es que durante la carrera Ferrari cambiara la posición de sus pilotos para ayudar a Sebastian en el campeonato de pilotos. El alemán no esperó y en la segunda chicane del circuito, la Variante della Roggia, buscó adelantar a Raikkonen por el interior. Dejó una puerta abierta por el exterior y Hamilton no la desaprovechó. El de Mercedes le metió el coche, consiguiendo adelantarle. En la lucha por la segunda posición, Vettel se tocó levemente con Lewis y trompeó. Se fue al fondo de la parrilla. Su intento de ponerse líder le salió muy caro. Pasó de ganar algunos puntos frente a su rival por el título a perder trece.

Golpe sobre la mesa de Mercedes

Ferrari lo tenía todo de cara: primera línea de salida y mejor coche. Por fin se sentían dominadores. Además, lo hacían en su casa delante de los tifosi. Todo apuntaba a que ganarían la prueba ocho años después, incluso logrando un doblete. Pero Mercedes les demostró que no todo es tener el mejor coche. A pesar de tener un rendimiento algo inferior al de sus rivales, supieron gestionar el Gran Premio de una manera excepcional para acabar llevándose la victoria. Estuvieron de diez en la estrategia. Después de la parada de Hamilton, mantuvieron a Bottas en pista para que bloqueara a Raikkonen. El escudero de Mercedes cumplió su función a las mil maravillas. Hizo que Lewis recuperara los cinco segundos de ventaja que le sacaba el de Ferrari. Cuando Valtteri terminó su función y entró a cambiar gomas, el primer piloto de Mercedes se preparó el adelantamiento vuelta a vuelta. Tenía unas gomas más nuevas que Kimi, por lo que esperó al momento idóneo para sobrepasarle. Fue casi al final de la carrera, pero lo consiguió. El resultado es que consiguen su quinta victoria consecutiva en territorio Ferrari. Golpe muy duro para los italianos en la recta final del mundial.

Williams regresa a los puntos

Tras unos Grandes Premios con resultados desastrosos, Monza fue una agradable brisa de aire fresco para los de Grove. Consiguieron pasar por primera vez en la temporada a Q3, dejando de ser el único equipo que no lo había conseguido. En carrera, consiguieron meter sus dos coches en los puntos. Stroll lo logró durante las 53 vueltas de carrera, cruzando la meta en décima posición. Sirotkin se sumó después a recoger puntos para el casillero. Terminó la carrera en undécima posición, pero la descalificación de Grosjean (6º) por irregularidades en su monoplaza hicieron que sumara los primeros puntos de su carrera deportiva. Este resultado significa un pequeño respiro para el equipo.

Alonso vs Magnussen

Es una pena que el español tenga que verse en este tipo de peleas en sus últimas carreras en el campeonato, pero es lo que nos toca ver. En clasificación, tuvieron un pique en el que acabaron perdiendo los dos. El de Haas adelantó a Fernando poco antes de comenzar la vuelta de clasificación. El resultado es que los dos comenzaron muy pegados y, por rebufo, el de McLaren adelantó a Magnussen. Llegaron a la primera curva pegados y lucharon por posición, algo absurdo en clasificación. Alonso no dudó en obstaculizar el paso del danés, destrozando la vuelta de ambos. Fue un movimiento tonto de los dos pilotos. Kevin no tenía necesidad de adelantar a Alonso. El español tampoco tenía porqué fastidiarle la vuelta. Uno tenía poco que ganar y otro mucho que perder. El bicampeón del mundo sabía que no podía pasar a Q3, por lo que la pelea le daba igual. El de Haas perdió el pase a Q3, el cual lo tenía casi asegurado por rendimiento de monoplaza.

Racing Point le ha venido genial a Force India

Estuvieron a punto de no participar en el Gran Premio de Bélgica por temas legales. Pudieron disputar la carrera con la condición de que perdían todos sus puntos. El equipo aceptó y la situación va genial desde entonces. En dos carreras han sumado la mitad de los puntos que sumaron en las doce anteriores. Es cierto que lo han hecho en dos circuitos que son muy favorables a su monoplaza, pero la realidad es que el equipo tiene otra cara desde que salieron del concurso de acreedores. Esta buena suma de puntos es un gran subidón para la escudería. Afrontarán mucho mejor el final de temporada tras estos buenos resultados.

NOTAS

-Mercedes (9): Hamilton (10), Bottas (9)

-Ferrari (8): Vettel (5), Räikkönen (9)

-Red Bull (7): Ricciardo (s.c.), Verstappen (7)

-Force India (8): Sergio Pérez (8), Ocon (8)

-Williams (8): Stroll (9), Sirotkin (7)

-Renault (7): Hülkenberg (7), Sainz (8)

-Toro Rosso (6): Gasly (6), Hartley (s.c.)

-Haas (7): Grosjean (9), Magnussen (4)

-McLaren (4): Alonso (s.c.), Vandoorne (4)

-Sauber (6): Ericsson (5), Leclerc (7)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1