Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP Rusia

La Fórmula 1 pasó por Sochi para celebrar su décimo Gran Premio de la temporada. En esta ocasión, la victoria fue para Valtteri Bottas. El finés llevaba sin ganar desde la carrera inaugural de la temporada. Hamilton fue sancionado y no pudo luchar por la victoria. Estas son las 5 reflexiones que hago sobre el Gran Premio de Rusia.

Correspondencia para Bottas

Al ganar la carrera, Bottas volvió a decir su famosa frase que estrenó tras ganar el Gran Premio de Australia 2019. En esta ocasión, dijo: “Es un buen momento para dar las gracias a mis críticos. A quien corresponda, que os den”. Es normal que un piloto suelte toda su rabia tras conseguir un buen resultado. Esto no quita que a Valtteri también corresponda decirle un par de cosas.

En primer lugar, que esta frase sobraba. Si miramos solo a 2020, sus resultados siempre están a la sombra de Lewis Hamilton. Solo ha quedado tres veces por delante suya y en las tres ocasiones han sancionado a su compañero. Lo correcto habría sido celebrar esta victoria con toda la alegría del mundo, pero sin mandar recados. Porque al primero que hay que mandárselos es a él.

En segundo lugar, pero no menos importante, hay que comentarle a Bottas que hasta es deficiente en su papel de escudero. Si su monoplaza no es muy superior al resto, le cuesta hasta adelantar a monoplazas bastantes inferiores. No es algo de esta temporada, viene de lejos. Si el mundial estuviese más apretado, su ayuda aportaría poco al equipo.

Que mande los mensajes que quiera, pero que también se analice un poco. Tiene mucho en lo que mejorar antes que mandar a callar al resto.

Hamilton, tú eres tu freno

A Lewis Hamilton le sancionaron con dos sanciones de cinco segundos por practicar salidas en zonas donde no estaba permitido por reglamento. En lugar de acatar la sanción, Lewis Hamilton comenzó con su habitual repertorio de quejas cada vez que las cosas no salen como quiere. Acusó de que se está tratando de frenarle.

Él y el equipo se equivocaron y recibieron una sanción acorde a su error. El problema está en que Hamilton no lo acepta y vuelve a su guerra de siempre. Cuando las cosas no son a su gusto, todo el mundo va contra él porque no le quieren.

Lewis Hamilton fue sancionado durante la carrera.

Si miramos los resultados de esta temporada, siempre que realiza un fin de semana limpio consigue un buen resultado. Solo en los que infringe alguna norma y recibe sanción por ello no consigue los mejores puestos. Y esto no se debe a que van a por él. Se debe a que se ha equivocado y debe cumplir sanción por ello.

Su chip de victimismo debe cambiar. No está el mundo conspirando contra él.

Verstappen sigue marcando la diferencia

Parecía que Red Bull no tenía ritmo en Sochi hasta que en el último momento de la sesión de clasificación Verstappen despertó y colocó su monoplaza en la segunda posición para la parrilla de salida.

Tras realizar unos entrenamientos muy discretos y mostrarse menos fuerte de lo habitual en las primeras rondas de la clasificación, el holandés marcó la diferencia en el momento justo para llevar a su monoplaza más alto de lo que se podía esperar.

En la salida perdió posición con Bottas, pero durante la carrera mantuvo un ritmo no muy distante al de su rival. Cruzó la meta a tan solo ocho segundos de él. Si tenemos en cuenta que su compañero termió a 100 segundos del líder vemos como Verstappen está llevando a su monoplaza a puestos más altos de los que le corresponden.

Fallo de Carlos Sainz

En la primera vuelta de carrera Sainz se fue contra el muro y no dudó en reconocer que fue un error suyo. Al intentar volver por la escapatoria de la curva 2, calculó mal e impactó su monoplaza contra las barreras. Fue un fallo demasiado tonto que salió muy caro.

Esto no quita que la escapatoria estuviera colocada de forma que regresar al circuito fuera realmente difícil. Obviamente, se diseña para que el que se salga pierda tiempo, pero a los pilotos le dejaban un carril muy estrecho en el que tenían que maniobrar para salir. Si a esto le sumamos la suciedad de la pista y la tensión de la primera vuelta, acabamos con Carlos contra el muro. Aunque, vuelvo a repetir, fue fallo suyo.

Este incidente vuelve a poner sobre la mesa el debate entre escapatoria de grava o asfalto. Cada carrera que pasa quedan menos argumentos para defender las asfaltadas. Por mi parte, siempre he preferido la grava.

Leclerc salva a Ferrari

El monegasco terminó sexto el Gran Premio, un resultado totalmente inesperado para un monoplaza como el Ferrari. Este puesto fue fruto de su buena gestión de neumáticos. Consiguió retrasar mucho su primera parada, marcando un buen ritmo con los medios, y con ello consiguió superar con la estrategia a varios rivales.

Todo no fue estrategia, ya que su Vettel tenía la misma y quedó siete puestos por detrás. Exprimió el máximo de su SF1000 para darle a Ferrari ocho puntos vitales para el campeonato. Son sextos y, si no espabilan, peligra esta posición. Alpha Tauri les acecha. Si ya quedar sextos es humillante para los italianos, séptimos sería más avergonzante aún. Necesitan de este Leclerc para salvar los muebles.

Notas

-Mercedes (9): Hamilton (7), Bottas (9)

-Ferrari (5): Vettel (6), Leclerc (9)

-Red Bull (8): Verstappen (9), Albon (6)

-McLaren (6): Sainz (4), Norris (5)

-Renault (8): Ricciardo (9), Ocon (7)

-Alpha Tauri (7): Gasly (7), Kvyat (8)

-Racing Point (8): Pérez (9), Stroll (s.c.)

-Alfa Romeo (7): Raikkonen (7), Giovinazzi (7)

-Haas (6): Grosjean (6), Magnussen (7)

-Williams (6): Russell (6), Latifi (6)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1