Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé GP Imola

La Fórmula 1 nos ofreció un espectáculo increíble en Imola. Tuvimos una clasificación muy apretada el sábado y el domingo la carrera con condiciones de mojado y seco tuvo de todo. Ganó un excelso Max Verstappen. Arriesgó en la salida y fue directo a por la victoria. Analizo el fin de semana en cinco claves.

Max Verstappen presenta su candidatura

Todos sabemos que el holandés tiene nivel de sobra para luchar por el campeonato, solo le ha faltado monoplaza en los últimos años. Esta temporada Red Bull parece que ha recuperado mucho terreno con Mercedes y tienen opciones de pelear el título. Ahora que las armas son mejores, Red Bull manda su candidatura oficial para solicitar el título que ostenta Hamilton.

Max hizo una magnífica salida en mojado. Salió como un tiro y llegó a la curva dos como líder, estrangulando a Lewis para quedarse con la primera posición. A partir de este momento, fue directo a por la victoria. Pilotó estupendamente en todas las condiciones. Este año puede ser el suyo.

La suerte del campeón

Rara vez hemos visto a Hamilton cometer un error grave. En Imola se fue contra el muro cuando estaba doblando a Russell, llegando a romper el alerón. Todo hacía indicar que su carrera se acababa ahí, pero tuvo la suerte de los campeones. Pudo volver a pista y perdió menos tiempo del que debería porque salió el coche de seguridad.

Pasó de segundo a noveno. Cualquiera podría pensar que no llegaría al podio de nuevo, ya que en Imola no es fácil adelantar y tenía que recuperar mucho terreno perdido, pero Hamilton está hecho de otra pasta. Recuperó la 2ª posición con un pilotaje perfecto tras la reanudación de la carrera. Da igual lo que pase, siempre consigue acabar arriba.

Bottas está perdido

Cada día me resulta más difícil comprender qué le pasa a Bottas. Tuvo una mala clasificación y marcó solo el 8º mejor tiempo. Un mal día lo puede tener cualquiera. Lo lógico es que el domingo recuperase todo el terreno perdido, pero una vez más no fue capaz de adelantar a nadie.

Pasó casi toda su carrera detrás del Aston Martin de Stroll. Su monoplaza tenía ritmo de sobra para adelantarlo, pero esto no se dio. No se puede escudar en que es muy difícil adelantar en Imola porque ayer su compañero recuperó siete posiciones en media carrera.

Sobre su accidente con Russell, creo que la culpa es sobre todo del piloto de Williams. Lo que hay que preguntarse sobre este accidente es ¿qué hacía Bottas luchando con Russell? ¿Hasta los Williams pueden adelantarle a él, que tiene el mejor monoplaza de la parrilla?

Alpine no está y Alonso necesita tiempo

La caída de rendimiento de Alpine en 2021 se confirma. Fin de semana muy pobre del equipo francés, que ve como ya no lucha por ser el mejor equipo de la zona media. Es más, están en la parte baja y para conseguir puntos solo se pueden agarrar a fallos ajenos. Sorprende la caída de rendimiento después de terminar 2020 a un nivel muy alto.

Alonso, por su parte, todavía está lejos de ofrecer una versión acorde a lo que se espera de él. Sigue su período de adaptación. Lleva mucho tiempo comentando que esto iba a pasar, pero a los que estamos al otro lado se nos hace extraño verle a este bajo nivel. El español fue muy humilde tras la carrera al comentar que el tiempo de adaptación no debe ser una excusa. Reconoce que le falta ritmo. Poco a poco volveremos a tener un mejor rendimiento de Fernando. Han sido dos años fuera de la Fórmula 1 y hasta los mejores del mundo experimentan una bajada de rendimiento si no están activos.

Fernando Alonso y parte del equipo de Alpine antes del GP de Imola. (ImagoImages)

Excelso Norris

Su domingo es para enmarcar. Ya el sábado sorprendió en la clasificación. Pudo salir en los primeros puestos, pero le invalidaron la vuelta por exceder los límites de la pista. El domingo entendió la carrera a la perfección y fue directo hacia el podio.

Tras el primer coche de seguridad pasó de noveno a sexto en un par de vueltas. Arriesgó con los adelantamientos y le salió bien. Pidió al equipo que Ricciardo le dejara pasar porque tenía más ritmo y así fue. Cuando pudo quitarse a su compañero de equipo mostró un ritmo superior.

Tras la bandera roja adelantó rapidísimamente a Leclerc para colocarse segundo en carrera. Aguantó durante varias vueltas los embistes de Hamilton, pero finalmente no pudo con él. Firmó su segundo podio en Fórmula 1 en la que quizás sea su mejor actuación en la categoría. Lo mejor de todo es que solo tiene 21 años.

Notas

-Mercedes (9): Hamilton (8), Bottas (4).

-Red Bull (10): Verstappen (10), Pérez (6).

-McLaren (10): Norris (10), Ricciardo (8).

-Aston Martin (7): Stroll (8), Vettel (6).

-Alpine (5): Alonso (5), Ocon (7).

-Ferrari (9): Leclerc (9), Sainz (9).

-Alpha Tauri (6): Gasly (6), Tsunoda (5).

-Alfa Romeo (6): Raikkonen (6), Giovinazzi (6).

-Haas (5): Mazepin (5), Schumacher (6).

-Williams (7): Russell (6), Latifi (s.c.).

Imagen de cabecera: ImagoImages

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1