Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP Hungría

Tras la trilogía de carreras espectaculares, la Fórmula 1 llegó a Hungría con el listón muy alto en cuanto a emoción. La cita disputada en el Hungaroring tampoco defraudó, aunque no estuvo al nivel de las anteriores. Lo más bonito de esta carrera fue la continua lucha por la victoria entre Hamilton y Verstappen. Fue un pulso de casi 70 vueltas que finalmente ganó el piloto de Mercedes. Estas son las cinco reflexiones que me deja el Gran Premio.

Mercedes es el mejor equipo

La victoria en Hungría la consiguieron gracias a una espectacular estrategia y a un Hamilton que estuvo perfecto. Muy pocos creían que una segunda parada, cuando estaban detrás de Verstappen, iba a llevarlos a ganar. Yo fui el primero que no confiaba en esa estrategia. Todo apuntaba a que la carrera era a una parada, pero en realidad la mejor opción fue ir a dos. Así lo demostró el equipo de estrategia de Mercedes, que dejó en jaque al de Red Bull. Esta parada solo la podrían haber hecho yendo segundos. De haber estado en la posición de Verstappen, no podrían haberla realizado porque podían perder la primera posición. Hamilton culminó la estrategia con un stint de vueltas de clasificación. Apretó al máximo en cada una de ellas y consiguió su octava victoria de la temporada adelantado al holandés a tres vueltas del final. El veterano Hamilton frustró las ilusiones del joven, pero experimentado, Verstappen.

Llegó la primera pole

Max Verstappen tuvo opción en algunos Grandes Premios del pasado, pero en ninguno de ellos pudo conseguirla. Aprovechó el buen rendimiento del Red Bull y le arrebató la pole a Mercedes por 18 milésimas. Era la marca que le faltaba tras lograr 7 victorias y 26 podios. A sus 21 años, ha conseguido todo lo posible en Fórmula 1 excepto el título de pilotos. Realizó una carrera sin errores, aunque ello no le fue suficiente para lograr la victoria. Su Red Bull se quedó sin gomas y no pudo hacer nada ante la gran estrategia que se inventó Mercedes al final de la carrera. Podría haber ganado, pero Verstappen se va del Hungaroring con un gran segundo puesto y muchas cosas de las que aprender. Volverá a tener opciones para ganar.

Ferrari: podio sin rendimiento

Los italianos lograron en Budapest subir al tercer cajón del podio, pero su rendimiento fue pésimo. Nunca tuvieron opción de luchar con Hamilton y Verstappen debido a las bajas prestaciones del SF90 en el trazado húngaro. Tras las 70 vueltas de carrera, cruzaron a la meta a más de un minuto del ganador. Nunca está de más sumar un podio, pero el resultado tiene que hacer reflexionar mucho en Maranello. El equipo no se puede permitir esta diferencia de nivel. Verstappen ya ha superado a los dos pilotos en la tabla de puntos. De no ser por el mal desempeño de Gasly, Red Bull les habría adelantado en constructores. Actualmente, hay 44 puntos de diferencia entre ambos. Si no espabilan, los austriacos le pueden arrebatar la segunda plaza, lo que significa que perderían muchos millones. Siguen sin levantar cabeza.

Carlos Sainz se abona al quinto

Segundo Gran Premio consecutivo en el que el piloto de McLaren cruza la meta en una posición que no le corresponde a su monoplaza. Tras el sabor agridulce del quinto puesto logrado en Alemania, Sainz se fue de Budapest mucho más sonriente. En Hockenheim se quedó con ganas de más porque pudo subir al podio, pero en esta ocasión sabe que los diez puntos sumados tienen muchísimo valor. En una carrera sin factores externos, pudo terminar por delante de un Red Bull que le estuvo atacando durante toda la segunda mitad de la carrera. El español no dio su brazo a torcer y evitó que le adelantara. Mantuvo a raya a un monoplaza que, por rendimiento, le corresponde estar por delante del suyo. Bien es cierto que Gasly está realizando un año nefasto, pero el nivel del Red Bull es muy superior al del McLaren. En las últimas cinco carreras ha firmado 40 puntos, lo que le vale para consolidarse séptimo en el mundial de pilotos. Tiene al sexto, Pierre Gasly, a tan solo cinco puntos. Sainz se va de vacaciones de la mejor forma posible.

Williams: luz al final del túnel

El equipo de Grove sorprendió en la sesión de clasificación. Siempre habían tenido el monoplaza con peor rendimiento, pero el sábado George Russell estuvo muy cerca de pasar a Q2. El trabajo realizado en la fábrica empieza a dar resultado y parece que pueden empezar a luchar con los monoplazas del fondo de la parrilla, cosa que antes era impensable. Russell completó un fantástico fin de semana quedando por delante de Giovinazzi y Stroll en carrera. El domingo demostró que lo acontecido en la clasificación no fue un espejismo. La cara negativa la dio Robert Kubica, que fue tres veces doblado. Hasta su compañero le dobló. 

Notas

-Mercedes (9): Hamilton (10), Bottas (6)

-Ferrari (6): Vettel (7), Leclerc (6)

-Red Bull (10): Verstappen (10), Gasly (2)

-Renault (5): Ricciardo (5), Hulkenberg (5)

-Haas (5): Magnussen (5), Grosjean (5)

-McLaren (8): Sainz (10), Norris (8)

-Racing Point (6): Pérez (8), Stroll (4) 

-Alfa Romeo (7): Raikkonen (10), Giovinazzi (4)

-Toro Rosso (7): Kvyat (7), Albon (10)

-Williams (7): Russell (8), Kubica (3)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1