Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: GP Francia

La Fórmula 1 celebró en el circuito de Paul Ricard el 12º Gran Premio de la temporada. El accidente de Leclerc cuando lideraba la carrera le puso en bandeja la victoria a Verstappen, el cual sale de este Gran Premio muy reforzado de cara al campeonato. Aventaja en 63 puntos al piloto de Ferrari cuando quedan 10 carreras para que acabe el campeonato. Sainz culminó una fantástica remontada desde el 19º al 5º. Analizo el fin de semana en cinco claves.

Leclerc: Así es imposible ganar un mundial

El piloto monegasco se fue contra el muro cuando era líder de la carrera y lo tenía todo de cara para ganar el Gran Premio. Cuando Verstappen le puso en presión con su intento de undercut cometió un error que le hizo abandonar.

Charles acumula 7 poles en 2022 y solo ha convertido en victorias 2 de ellas. Con estos números, el mundial se le está poniendo realmente complicado. En el Gran Premio de España abandonó por fallo mecánico cuando tenía todo de cara para alzarse con la victoria. Ahora, un error propio le deja sin sumar 25 puntos, los cuales fueron para Verstappen.

De este modo, llegamos a los últimos 10 Grandes Premios de la temporada y el vigente campeón tiene una ventaja de 63 puntos. Como mostramos en este hilo que publicamos en Twitter, nunca se ha remontado una distancia de puntos tan grande con el actual reparto de puntos.

Verstappen sigue a su ritmo

Al piloto holandés se le está poniendo cara de bicampeón del mundo. Gana cuando le toca y también cuando no. No comete fallos y ya acumula 7 victorias en 12 Grandes Premios. Con estos números, va camino de firmar uno de los mejores registros de más victorias en una misma temporada. La mejor marca son 13, la firmaron Schumacher en 2004 y Vettel en 2013.

Una vez que Leclerc quedó fuera de combate, la victoria fue 100% para él. Con este +25 respecto a su principal contendiente puede dejar el campeonato muy encarrilado si firma un buen resultado en Hungría, el último Gran Premio antes del parón veraniego.

Mercedes se está metiendo en la pelea

Doble podio para los alemanes en este Gran Premio. Atrás queda el Lewis Hamilton perdido de inicios de temporada. El heptacampeón del mundo firmó un fantástico fin de semana para conseguir su mejor resultado de la temporada. Cruzó la meta segundo. No tuvo opciones de victoria, pero siempre estuvo a una distancia no muy lejana de Verstappen.

Por su parte, Russell aprovechó el despiste de Pérez tras el Virtual Safety Car para arrebatarle el tercer cajón del podio. Con ello, Mercedes firma su mejor fin de semana de la temporada. Bien es cierto que si los dos Ferrari hubieran tenido un Gran Premio normal seguramente habrán quedado por delante de los Mercedes, pero esto no quita que las flechas de plata hayan recuperado gran parte de su nivel. Si siguen con esta progresión, en las próximas citas es posible que estén luchando por la victoria.

Alonso: fin de semana sin contratiempos

Por fin el piloto español puede tener un Gran Premio sin tener que luchar contra factores ocasionados por fallos del equipo o fiabilidad. Demostró una vez más que está capacitado para llevar a Alpine a ser el mejor equipo de la zona media. La escudería está haciendo buenos progresos y Alonso sabe aprovecharlos para llevar al equipo a sumar el mayor número de puntos posible.

En clasificación se vio superado por Lando Norris. McLaren actualmente es el principal rival de Alpine. En carrera, Fernando firmó una gran salida en la que le ganó la posición al británico. Después de este momento, no peligró su puesto en la carrera. Finalizó 6º, solo por detrás de los pilotos de los tres equipos punteros, los cuales son inalcanzables ahora mismo.

Tras un inicio de año donde pudo sumar solo dos puntos en cinco carreras, acumula siete consecutivas entre los diez primeros. Todavía tiene opciones de acabar el año séptimo, siendo el mejor del resto.

Sainz consigue dar con la tecla

El español acumula tres Grandes Premios a un fantástico nivel. Tras ganar en Silverstone y ver frustrado su segundo puesto por rotura de motor en Austria, realizó un fenomenal fin de semana en el trazado de Paul Ricard. Se vio obligado a salir desde el fondo de la parrilla debido a una penalización por cambio de motor. Analizando su momento, creo que hasta le vino bien verse obligado a salir 19º.

Está en la fase final de su proceso de adaptación a este monoplaza, el cual le ha costado más de lo deseado. Una remontada de este tipo da muchísima confianza si se culmina de buena manera, y este fue el caso de Sainz. Se le veía con un nivel de seguridad pilotando que no había mostrado anteriormente en 2022.

La salida temprana del coche de seguridad le frustró en parte su remontada, ya que se vio obligado a hacer dos paradas. Iba con la estrategia invertida respecto a todos los demás y el safety car no salió en el mejor momento para él. A pesar de ello, pudo firmar un magnífico quinto puesto. El Sainz esperado ya está aquí.

Notas

Mercedes (9): Hamilton (9), Russell (8)

Red Bull (9): Versatappen (9), Pérez (7)

Ferrari (9): Leclerc (5), Sainz (10)

McLaren (7): Ricciardo (8), Norris (7)

Alpine (8): Alonso (9), Ocon (8)

Alpha Tauri (7): Gasly (7), Tsunoda (s.c.)

Aston Martin (7): Vettel (7), Stroll (7)

Williams (6): Latifi (5), Albon (6)

Alfa Romeo (6): Bottas (6), Zhou (5)

Haas (5): Magnussen (7), Schumacher (5)

Imagen de cabecera: Galería Red Bull

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1