Síguenos de cerca

Fórmula 1

Parc Fermé: Austria 2020

La espera ha sido larga, pero la vuelta a la competición no ha defraudado. Tras un parón que ha durado mucho más de lo previsto inicialmente, la Fórmula 1 dio el pistoletazo de salida con el Gran Premio de Austria. Ha sido un fin de semana lleno de sorpresas y es difícil resumir este primer fin de semana en solo cinco conclusiones. Te presentamos las siguientes.

Mercedes sigue imbatible

Han cambiado bastantes cosas en la categoría, pero Mercedes sigue siendo el líder. Si quedaba alguna duda sobre ello, los alemanes se han encargado de eliminarla este fin de semana. Han dominado todas y cada una de las sesiones. Hubo un momento en el que la victoria peligró debido a la mejor estrategia de Red Bull aprovechando el segundo coche de seguridad. Alexander Albon montó las blandas para el final de carrera y aspiraba a la victoria.

No pudo llegar a ella ya que, como en Brasil 2019, colisionó con Hamilton cuando luchaba por el segundo puesto. El tailandés se pasó de optimista con una maniobra, pero el de Mercedes también pudo dejarle algo más de hueco.

Con Alexander Albon fuera de carrera, la victoria era fácil para Valtteri Bottas, el cual dio un golpe sobre la mesa cuando todos esperaban que Lewis Hamilton se llevara la pole y la victoria. Este primer Gran Premio ha demostrado que primero está Mercedes y, luego, el resto.

Fin de semana de sanciones para Hamilton

No ha sido el comienzo soñado para el vigente campeón del mundo. Su compañero le arrebató la pole por 12 milésimas, por lo que el sábado se tuvo que conformar con ser segundo. En los últimos instantes de la clasificación su compañero se salió de pista y causó una bandera amarilla. Hamilton no redujo velocidad, por lo que su acción podía ser objeto de sanción. Los comisarios no lo estimaron así el sábado.

El domingo, Red Bull presentó un vídeo mostrando que no respetó banderas amarillas y lo sancionaron saliendo quinto. Sorprende que los comisarios tomaran esta decisión a falta de media hora para el comienzo de la carrera cuando ese vídeo se supone que lo tenían también el sábado.

Esta sanción lastró su carrera. No era capaz de adelantar a Bottas y se tenía que conformar con ser segundo. En una acción muy desafortunada por parte de Albon y el piloto de Mercedes, sufrió una sanción de cinco segundos. Con ella, perdió el podio por dos décimas.

Para el próximo Gran Premio le toca estar 100% centrado si no quiere que su compañero se le escape en el mundial.

Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Fiesta en McLaren

Nadie en el equipo se podía imaginar que iban a salir del primer Gran Premio de la temporada con un podio y un quinto puesto. Las expectativas lo colocaban como quinto equipo de la parrilla, por detrás de los tres grandes y Racing Point.

El mal nivel de Ferrari y la igualdad en la zona media hicieron que Norris fuera capaz de clasificar cuarto. En carrera, demostraron que eran capaces de mantener a raya a Ferrari y Racing Point. Bien es cierto que hubo momentos en los que sus rivales tenían más ritmo que ellos, pero la buena gestión de las 71 vueltas de la carrera hizo que se llevaran este fantástico resultado.

Han conseguido dos podios en las últimas tres carreras. Algo impensable para todos. Se colocan segundos en constructores, solo por detrás de Mercedes.

Ferrari decepciona

En pretemporada se vio que Ferrari estaba lejos de la cabeza de carrera, pero nadie imaginaba que iban a estar luchando en la zona media. El sorprendente segundo puesto de Leclerc maquilla el estropicio, pero es preocupante.

Sebastian Vettel no fue capaz de pasar a Q3 y en carrera no tuvo mucho rendimiento. Para colmo, volvió a trompear en un intento demasiado optimista de adelantar a Carlos Sainz. No tenía ninguna opción y destrozó su carrera con ese movimiento.

Por su parte, Charles Leclerc realizó una carrera muy seria. Se encontró por sorpresa con el segundo puesto debido a lo alocado que fue el final de carrera. La realidad es que no tienen monoplaza para podio. Es preocupante, sobre todo porque el desarrollo está casi congelado para esta temporada y la próxima.

El salto de Racing Point

Una de las incógnitas para este inicio de temporada era saber el nivel real de Racing Point. No conocíamos el verdadero rendimiento del catalogado “Mercedes rosa”. Este fin de semana nos han demostrado que el salto adelante es evidente, pero que no están para luchar con cabeza de carrera.

Han construido un monoplaza capaz de luchar por liderar la zona media y que puede poner en alguna dificultad a Red Bull, pero que no está para luchar con ellos frente a frente.

Por lo tanto, el salto de calidad es más que evidente, pero se queda a medio camino entre luchar por los primeros puestos y estar en la zona media. Darán más de una sorpresa este año y no será extraño si consiguen algunos podios a lo largo de la temporada.

Se quería a más equipos luchando por el podio y este 2020 nos ha traído a Racing Point y McLaren con opciones reales de llegar a él en carreras que no sigan un guion fijo.

Notas

-Mercedes (10): Hamilton (7), Bottas (10)

-Ferrari (6): Vettel (4), Leclerc (10)

-Red Bull (8): Verstappen (9), Albon (8)

-McLaren (9): Sainz (8), Norris (10)

-Renault (7): Ricciardo (7), Ocon (7)

-Toro Rosso (7): Gasly (8), Kvyat (7)

-Racing Point (9): Pérez (8), Stroll (7)

-Alfa Romeo (6): Raikkonen (5), Giovinazzi (7)

-Haas (6): Grosjean (6), Magnussen (6)

-Williams (7): Russell (7), Latifi (7)

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1