Fórmula 1

Parc Fermé Abu Dabi

Published on

La temporada 2018 de Fórmula 1 echó el telón en el circuito de Yas Marina. Fue un día de muchas despedidas de pilotos, ya sea por cambio de equipo o porque no continuarán en la parrilla en 2019. La más destacada, como no pudo ser de otro modo, fue la de Fernando Alonso, que puso punto final a 17 temporadas en la categoría. Estas son las cinco reflexiones que nos deja el Gran Premio.

Hasta siempre, Fernando

El bicampeón del mundo se despide de la categoría que le ha dado todo. Años gloriosos plagados de triunfos y otros con monoplazas incapaces de acabar carreras. El que nunca ha fallado ha sido él. Siempre ha mostrado tener nivel para estar luchando por el primer puesto. Se lleva bajo el brazo 32 victorias, 97 podios y el respeto de todo el mundo de la Fórmula 1. Durante este último Gran Premio ha tenido una gran cantidad de homenajes, haciendo visible la repercusión del piloto español a pesar de que lleva desde 2006 sin ganar un título y desde 2013 sin subir a lo más alto del podio. La categoría comenzará una nueva etapa sin él la próxima temporada. Se le echará mucho de menos.

Hamilton ha estado imparable

Cuando Lewis está enchufado no hay quién le pare. Ha completado un fin de semana para enmarcar. No dio opciones a sus rivales para lograr la pole y el domingo su victoria no peligró en ningún momento. Mercedes se la jugó haciéndole parar demasiado pronto cuando llevaba unos neumáticos para aguantar mucho más tiempo en pista, pero la estrategia les salió bien. El británico volvió a subir a lo más alto del podio y ya van 73 veces a lo largo de su carrera. Solo tiene por delante las 91 victorias de Schumacher. Si sigue a este ritmo, le superará en dos o tres temporadas.

Sainz cierra el año con nota

El sábado las sensaciones no fueron muy buenas para el piloto español, ya que se quedó a un puesto de pasar el último corte y luchar por el top 10. La única ventaja que pudo obtener de esto es la de elegir neumáticos para la carrera. Le vino bastante bien ya que con su estrategia y buen pilotaje pudo llegar hasta la sexta posición. Aguantó en pista con los ultrablandos 37 vueltas, escalando desde la 11ª hasta la 6ª posición. Tuvo unas luchas muy buenas con Ericsson y los Force India. Tras la parada, su puesto en carrera no corrió ningún peligro. Salió por delante de Leclerc con gomas nuevas, por lo que el piloto de Sauber no pudo hacer nada contra Carlos. El español cierra año y etapa en Renault de la mejor manera posible.

Espectáculo de Verstappen

El holandés volvió a darle la chispa de espectáculo a la carrera en los primeros compases. Perdió tres posiciones en la salida a pesar de salir con el neumático más blando, pero esto sirvió para tener una emocionante lucha con los Force India. Verstappen, Pérez y Ocon tuvieron una batalla preciosa por la octava posición, la cual se acabó llevando el piloto de Red Bull. Tras el Virtual Safety Car, aprovechó su estrategia para subir hasta la tercera posición, manteniendo a raya a su compañero de equipo. Ricciardo, que aparentemente llevaba una estrategia mejor que la de Max, no pudo con él. Cierra con una muy buena racha el año: logrando cinco podios de manera consecutiva.

Susto de Hulkenberg

En la primera vuelta de carrera tuvimos un accidente bastante impactante que no tuvo graves consecuencias debido a la alta seguridad de la Fórmula 1. Nico salió catapultado tras tocarse con el Haas de Grosjean, dando varias vueltas laterales en el aire. El Renault quedó volcado contra las protecciones del circuito Yas Marina, por lo que la extracción del piloto fue algo complicada. Afortunadamente, los avances en la ingeniería permiten que en impactos de este tipo el piloto pueda salir por su propio pie sin haber sufrido ningún daño severo. Todo se quedó en un susto.

NOTAS

-Mercedes (9): Hamilton (10), Bottas (7)

-Ferrari (8): Vettel (9), Räikkönen (s.c.)

-Red Bull (8): Ricciardo (8), Verstappen (9)

-Force India (7): Sergio Pérez (8), Ocon (7)

-Williams (4): Stroll (5), Sirotkin (5)

-Renault (8): Hülkenberg (s.c.), Sainz (9)

-Toro Rosso (5): Gasly (6), Hartley (6)

-Haas (6): Grosjean (7), Magnussen (7)

-McLaren (6): Alonso (9), Vandoorne (7)

-Sauber (7): Ericsson (s.c.), Leclerc (8)

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.