Síguenos de cerca

Bundesliga

Otra víctima en el Wolfsburgo. Adiós Allofs

El Wolfsburgo decidió destituir al director deportivo Klaus Allofs, informó hoy el club que milita en la primera división de la Liga alemana de fútbol.

El directivo, de 60 años, prestaba servicios en el equipo desde noviembre de 2012, momento en el que llegó al conjunto germano procedente del Werder Bremen.

Ya en la pasada temporada, el rendimiento del Wolfsburgo no se ajustó a las expectativas que en él había depositado Volkswagen, la empresa propietaria del club.

A la falta de éxitos futbolísticos se sumó una deficiente gestión en el negocio deportivo, donde Allofs no fue capaz de llevar a buen puerto diversas transferencias de jugadores.

Las internacionales alemanes Max Kruse y Andre Schürrle dejaron el equipo tras un breve período y Julian Draxler, fichado el Schalke hace año y medio, también quiere abandonar el club.

En la actual temporada, el Wolfsburgo acumula ocho derrotas en 14 jornadas disputadas que lo sitúan, con tan sólo diez puntos, en la parte baja de la tabla y muy cerca de los puestos de descenso directo.

Al inicio de la presente Bundesliga, el conjunto alemán invirtió cerca de 50 millones de euros en el fichaje de nuevos jugadores. Pero a mediados de octubre, los malos resultados cosechados en la competición liguera llevaron a cesar al entrenador del equipo, Dieter Hecking.

Desde entonces, Valérien Ismäel dirige el equipo, aunque los resultados tampoco le acompañan.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga