Síguenos de cerca

Tokyo 2020

Otra medalla manchada de Pekín 2008

La atleta rusa de salto de altura Anna Chicherova fue obligada a devolver su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras dar positivo por doping en un reanálisis, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Chicherova, de 34 años, dio positivo en dehidroclorometiltestosterona (turinabol), una sustancia prohibida. La rusa es la última de numerosos atletas que han sido descalificados años después de los Juegos al detectarse con técnicas más avanzadas sustancias prohibidas en muestras congeladas.

Se espera que otra rusa, la campeona olímpica de 2004 Yelena Slesarenko, que terminó cuarta en la edición de 2008, reciba ahora el bronce.

El COI realizó más de 1.000 nuevos test en los últimos meses de las muestras de Pekín y de Londres 2012. El Comité almacena estas muestras durante diez años y las reanaliza con los últimos métodos científicos.

Actualmente Rusia está acusada de crear una amplia red de dopaje patrocinada por el Estado. Todo su equipo de atletas fue sancionado y no pudo presentarse a los Juegos de Río, a excepción de la saltadora de longitud Darya Klishina, que vive en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con todo el equipo paralímpico.

La Federación Internacional de Halterofilia dijo hoy que Norik Vardanian también dio positivo por turinabol en los Juegos de 2012, donde compitió por Armenia.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tokyo 2020