Otros

Oportunidad perdida

Published on

Ya venía sonando la revolución en los diarios ingleses durante días, Hodgson amenazaba con una revolución en el once buscando integrar y premiar a piezas de su teórico banquillo dando descanso para las eliminatorias a hombres clave. Así de inicio formaron Clyne, Bertrand, Henderson, Wilshere, Sturridge y Vardy en detrimento de Walker, Rose, Alli, Rooney, Sterling y Kane.

Eslovaquia, buscó su suerte con su once base. Una línea de 4 con un trivote que deja liberado a Hamsik y mucha velocidad por las bandas con Mak y Weiss.

La primera mitad de Inglaterra fue brillante, juego posicional buscando abrir el campo, Eslovaquia solo defendia, aunque salvo un par de sustos, defendió con orden buscando una transición liderada por Hamsik que en escasas ocasiones surgió, de hecho, no tuvo ningún disparo en la primera mitad.

La reanudación trajo un juego más caótico con diversidad de posesiones de ambos equipos, llegaron ocasiones claras para Eslovaquia tras una horrible cesión de Smalling a Hart, y dos de Inglaterra, una clara de Clyne que salvó Kozacik y otra de Dele Alli que salvó Skrtel sobre la línea de gol. El gran partido del portero eslovaco evitó que Inglaterra consiguiera los 3 puntos y el liderato del grupo B, con este resultado, los de Hodgson afrontan las eliminatorias con Portugal o Francia como posibles cruces en las dos próximas eliminatorias. Esta vez, los cambios de Roy no solucionaron el empate, y ni Rooney, ni Alli, ni Kane supieron encontrar la red de Kozacik. Hodgson se atrevió a usar los últimos 15 minutos al tridente ofensivo con Rooney, Vardy y Kane que demandaba la opinión inglesa al inicio de esta EURO. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de Inglaterra contra una muralla eslovaca que se cerró con dos líneas muy juntas alrededor de su área. Los de Hodgson intentaron encontrar resquicios pero fue imposible. Empate, sí, pero Inglaterra está cuajando una buena Eurocopa y será uno de los rivales más difíciles de batir.

PUNTUACIONES |
Inglaterra (1-4-2-3-1) | Hart (6); Clyne (7), Smalling (6), Cahill (6), Bertrand (6); Dier (7), Wilshere (6), Henderson (6); Lallana (6), Sturridge (6), Vardy (6)
Sustitutos: Rooney (6), Alli (6), Kane (5)

Eslovaquia (1-4-2-3-1) | Kozáčik (8); Hubočan (6), Ďurica (6), Škrtel (7), Pekarík (6); Kucka (6), Pečovský (6), Hamšík (5); Weiss (5), Mak (6), Duda (4)
Sustitutos: Svento (5), Gyomber (5), Skriniar (5)

CLASIFICACIÓN |
1. Gales – 6pt
2. Inglaterra – 5pt
3. Eslovaquia – 4pt
4. Rusia – 1pt

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.