Síguenos de cerca

Fútbol Español

Oliver y Benji: ¿quién es quién en la vida real?

Un balón de fútbol rodando y rodando por un campo de “proporciones infinitas”. Líneas de talco guiando por la banda el recorrido. Nubes tan blancas como grises según el partido. Quietas o en danza, sin un patrón fijo. 22 hombres vestidos de corto. 22 dibujos animados trasformados en futbolistas. Así era la mítica serie de Oliver y Benji.

La mayoría de los niños queríamos llegar a casa tras el colegio, y que al encender la televisión, uno de esos partidos que duraban tres, cuatro o cinco episodios (cuanto menos), estuviese a punto de arrancar.

Crecimos soñando con ser futbolistas, queriendo marcar goles tan imposibles como los que anotaban aquellos magos del balón, y aunque pronto nos dimos cuenta de que todo aquello no era real, solo ficción, nuestra imaginación se mantenía en funcionamiento, dejándonos la luz de la ilusión encendida. Esa misma imaginación, es la que en parte, me trae hoy aquí para trasladar aquellos personajes a nuestros días, a la vida real.

OLIVER ATOM/LEO MESSI

Oliver/Messi

La excelencia con el cuero en los pies. El jugador 10. Una «maquina» capaz de ganar un partido por puro talento. Genialidad. Así era Oliver Atom. El protagonista de la serie. Ese al que todos imitábamos, y que ahora, si miramos entre el amplio abanico de jugadores que recorren el mundo con el cuero pegado a las botas, deleitando a cuantos observan, no podía ser otro que Leo Messi el encargado de tomar su relevo en la vida misma.

El astro argentino no solo es pura clase. También llevaba melenas al principio, y el diez a la espalda, compartiendo con Atom su club, el Barcelona. Y si amigos, por si alguien no lo sabe, Oliver acaba llegando a formar parte del club blaugrana, para conseguir ser una de las estrellas en la liga española.

MARK LENDERS/CRISTIANO RONALDO

cristiano-ronaldo-balon-de-oro-644x362

Su antagonista. Su némesis. Ese rival que al igual que Atom peleaba por el cetro mundial, y que en ocasiones conseguía arrebatárselo. Quizás no tanto talento, pero sin duda esfuerzo sobrenatural para llegar a competir con el genio. Otro prodigio del fútbol, con un disparo tremebundo. Olfato goleador y hambre de victoria insaciable.

Mismas cualidades que la de otro monstruo del fútbol, en este caso fuera de la pantalla, Cristiano Ronaldo. Un depredador voraz que no se permite descanso, solo quiere ganar, ganar y ganar como decía el sabio. Quiere ganarlo todo y pelea con Messi por ser el mejor. Y que si Lenders tenía el disparo del tigre, Cristiano utiliza la folha seca para perforar la red.

ewrwrw3r

DANI MELOW / ANDRÉS INIESTA

Un fuera de serie organizado a su equipo. El complemento perfecto para cualquier killer. Un asistente estupendo, que no pierde por ello ni un ápice de puntería en el disparo. La chispa de Melow, esa electricidad que trasmitía sobre el terreno de juego, es la misma que Andrés Iniesta provoca en el césped.

Capaz de sortear cuantos rivales le acechen, para poder entregar después el cuero en condiciones inmejorables al ariete, demuestra el talento de Iniesta, que por juego e incluso cierto parecido, aparece en este artículo en sustitución de Melow.

TOM BAKER/GARETH BALE

Uno de los jugadores más determinantes de la serie. Relegado a la sombra de Atom y Lenders, Baker no deja de ser un jugadorazo, con un gran control del balón, e instinto goleador. Su zurda no puede ser más precisa, bastante parecida a la de Gareth Bale, con el que también comparte la velocidad, endiablada de ambos, aunque creo que en este caso la realidad supera a la ficción. Un rayo la locomotora de galés.

Al igual que Baker, tiene por delante a dos estrellas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero con toda la calidad que atesora, no sería de extrañar, verle superándolos en un futuro, un hito que Baker nunca consiguió.

BENJI/CASILLAS

1

El mito. La leyenda de la portería. Un fuera de serie que se mantuvo hasta el fin de la serie dando espectáculo. Un guardameta con corazón y reflejos extraordinarios. Un felino ágil como ninguno.

Benji, dejó su huella junto a Oliver, y al igual que nuestro guardameta elegido para sustituirle, fue capitán de un gran club. Nuestro elegido, Iker Casillas, no llevaba gorra, como la que si acostumbraba a llevar Benji, ni ha pasado por tantos equipos (solo dos), de los cuales, fue el primero, en el que se forjó un nombre, pero es, al igual que Price en la serie, un icono para todos cuantos le hemos visto detener año tras año disparos imposibles.

PHILIP CALLAHAN/TOTTI

3

One man club. Garra y talento a partes iguales. Con la posibilidad de jugar en un equipo con más posibilidades de triunfar, se mantuvo en sus Flynet para hacer sudar la gota a gorda a cualquier rival que les hiciese frente. Philip Callahan era una estrella, fiel a un equipo por el que dio todo. Un referente para los suyos como Totti para la Roma.

Una estrella del fútbol mundial que pudo salir de la capital italiana, rumbo a un equipo con el que conquistar la Champions. Con el que pudo acaparar aún más los focos. Pero al que renuncio por su alma de hincha. Esa que le hizo quedarse y defender unos colores, los de la Roma.

JULIAN ROSS/KAKÁ

2

Uno de los pocos capaces de hacer tambalear los cimientos del fútbol. De remodelar el panorama y hacernos dudar de si no era mejor que Atom o Lenders. Un crack al que tan solo su corazón detuvo de ser mas grande, y en este caso, aunque no fue el corazón lo que le falló a nuestro sustituto en la vida misma, si tuvieron que ver con el físico gran parte de sus problemas.

Y es que hablo de Kaká, ese talento que se perdió tras alcanzar la cima. Ni se mantuvo demasiado tiempo, ni la bajo con pausa. Tocó el cielo y eclipsó al resto, para después caer hasta el profundo abismo. Ahora parece que ha encontrado una salida a su calvario en EEUU, alejado de los focos y sin llegar a recuperar el nivel con el que nos fascinó a muchos.

ROBERTO SEDINHO/RONALDINHO

4

Maestro de Oliver. Brasileño y estrella mundial, que incita a su pupilo para que ofrezca el máximo. El maestro que se ve superado por su aprendiz. Podríamos decir que se trata de Maradona, pero no. Ni si quiera en la ficción podría hablar de Maradona y Brasil unidos, por lo que aparece otro genio para robarle la cartera y ocupar su puesto en el artículo.

Ese no es otro que Ronaldinho. Un malabarista. Un artista que soñó con hacer enloquecer a la grada por medio de un balón, y lo consiguió. Un genio del cual Messi aprendió mucho hasta su marcha de la ciudad condal.

CLIFFORD YUMA/JOHN TERRY

5

Duro y aguerrido. Fuerte y con cabeza para dirigir todo un entramado defensivo perfectamente estructurado. Sin hacer amigos ni prisioneros sobre el campo, pero con un don para evitar esforzarse más de la cuenta a su portero.

Al igual que Yuma, John Terry lleva dirigiendo al Chelsea mucho tiempo. Defensor experto y consistente. Resistiendo en la primera línea a pesar de los golpes. Un gladiador con el saber en el área de un experto doctorado en la materia, y sin compasión alguna cuando suena el pitido inicial.

LOS GEMELOS DERRICK/LOS HERMANOS DOS SANTOS

greageg

La catapulta infernal se hizo famosa gracias a dos gemelos de calidad endiablada. Sus actuaciones pusieron contra las cuerdas a Oliver, y aunque finalmente no pudieron tumbarle, su calidad quedó patente. No eran los mejores, pero juntos eran capaces de ser un duro escollo para cualquiera. Al igual que ellos, entre los hermanos que actualmente podemos ver en el panorama internacional, han sido los hermanos Dos Santos los elegidos.

Jonathan y Giovani, Giovani y Jonathan. Dos jugadores con personalidad, que comenzaron en el Barcelona, coincidieron más tarde en el Villarreal, y ahora, con caminos separados, buscan construir una carrera de la cual ya han completado más de una fase. No son estrellas, como tampoco lo llegaron a ser los gemelos Derrick, pero al igual que ellos, llevan una buena carrera asentados en la primera línea.

DEUTER MULLER/MANUEL NEUER

36

El gigante alemán. Un muro para Oliver y Lenders durante varios capítulos. Fuerte y con grandes reflejos. Capaz de detener casi cualquier tiro por difícil que parezca. Muller era casi imbatible, y con recursos de todos los colores para evitar que perforasen su portería. Quizás la diferencia más notable que presente con su representante en este artículo, Manuel Neuer, sea el juego de pies, donde el portero del Bayern de Munich se podría decir que gana por goleada, para no cerrar el diccionario futbolero. Además Muller era del Hamburgo

SCHNEIDER/MARCO REUS

6

El Kaiser. La punta de lanza en la ofensiva alemana. El más talentoso y aguerrido bávaro en la serie. Goleador extraordinario. Baluarte en el esquema germano. Veloz como pocos y un referente al igual que Marco Reus, con el que comparte muchas cosas, entre otras su pelo rubio. Olfato goleador y desequilibrante en el uno contra uno, cualidades que le llevan a ser una pieza de gran valor en el Borussia de Dortmund, y en la selección alemana cuando le respetan las lesiones.

PIERRE LeBLANC/ANTOINE GRIEZMANN

7962_12_cracks_de_la_decada_pasada_que_salieron_en_oliver_y_benji_

La brújula por la que se guía Francia. Rubio y descarado. Gran presencia sobre el terreno de juego, donde es el faro de la selección blue. Se le conoce como el cid. Pero cambiemos el cid por le petit prince, y aparecerá Griezmann, el jugador francés de moda, y el futuro de los gallos.

Llamado a ocupar un sitio permanente entre los grandes jugadores del mundo, donde ya se encuentra, la espada francesa del Atlético de Madrid, causa cada vez mayor furor con sus dianas, tanto en Paris, como en el Manzanares.

Ed Warner/Zlatan Ibrahimovic

qwewqrq4

Otro porterazo. Instinto y reflejos impresionantes, así como paradas extraordinarias. Un gato bajo palos, con un uno contra uno brutal. Todo apuntalado en su técnica de Karate, a partir de la cual dejaba acciones sensacionales bajo el arco.

Es por esto último, que en vez de escoger un portero, y haciendo una excepción, la estrella escogida es Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco, que al igual que Warner, dedicó mucho tiempo a la práctica de artes marciales durante su juventud, lo que junto a su evidente calidad, le ha servido para dejar controles y goles maravillosos. Todo ello sin olvidarnos de la fuerte personalidad que ambos comparten.

GINO HERNÁNDEZ/GIANLUIGI BUFFON

67

Meta italiano considerado como uno de los mejores en todo el mundo. Excelentes movimientos bajo palos y genio de capitán, organizando sin parar el muro de la azzurra. Un icono para los tiffosi, como lo es Gianluigi Buffon, el eterno capitano.

Una trayectoria excelsa en la que se ha encaramado a la cima junto a los mejores porteros de la historia, dejando el pabellón muy alto en Italia, con la que fue campeón del mundo. Un mito del fútbol que no podía faltar en esta entrega.

JUAN DÍAZ/KUN AGUERO

7

El killer argentino. Una maquina capaz de anotar hasta tres tantos a todo un portero como Ed Warner en la serie. Un delantero habilidoso, con un potente disparo. Si a ello le añadimos una trayectoria dilatada, tanto en España como Inglaterra a nivel de club, podríamos hablar del Kun Aguero sin problemas. Un jugador extraordinario, relegado tan solo a la sombra de Messi en la selección, pero considerado como uno de los mejores delanteros del planeta.

Foto editadas por: @bYsAnMi00

Story Sport Creador de @juegodemicros

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Español