Síguenos de cerca

Otros

Nuevo patrocinador chino del Mundial

La FIFA anunció hoy un acuerdo de patrocinio con la empresa china de electrónica Hisense, que será sponsor oficial del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones 2017.

Hisense se convierte en el tercer patrocinador oficial del Mundial después de Budweiser y McDonalds. La cifra, de momento, está muy por debajo de los ocho auspiciantes que la FIFA tuvo en Brasil 2014.

El acuerdo con Hinsense es el segundo que la FIFA firma con una empresa china en los últimos tiempos. El año pasado, el organismo selló un lucrativo convenio con el consorcio empresarial Wanda Group, que se convirtió en patrocinador general de la FIFA.

LEER MÁS: Menos de la mitad de entradas vendidas para la Copa Confederaciones

Varios sponsors como Emirates, Sony y Samsung pusieron fin a sus convenios con la FIFA en los últimos tiempos en el medio del descrédito en el que cayó la organización por sus escándalos de corrupción.

«Esperamos poder trabajar junto a Hisense en la promoción del Mundial en China, donde la popularidad del fútbol no deja de crecer», destacó Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA.

El organismo no dio detalles sobre las cifras del acuerdo, aunque destacó que la emisora de televisión de Hinsense será una de las encargadas de la transmisión oficial del Mundial.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros