Selecciones

La nueva Suecia 'post' Ibrahimovic

Published on

El pasado martes Portugal y Suecia se enfrentaron en un partido que terminó 2-3 a favor de los suecos. El encuentro, celebrado en Funchal, parecía concebido para ser una especie de homenaje a la estrella local, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, se saldó con un resultado adverso para los intereses lusos y la mayoría de medios destacaron el hecho de que Suecia se impuso en la fiesta de Ronaldo. Pero el partido escondía algo más. Ofreció algunas pinceladas de la selección que trata de ser, esa que debe superar la ausencia de su gran estrella los últimos años: Zlatan Ibrahimovic.

Y lo quiere hacer aprovechando la nueva hornada de jóvenes jugadores que empiezan a asomar la cabeza. No hay que olvidar que la selección sueca sub-21 se proclamó campeona de Europa en el 2015. Imponiéndose en la final, precisamente, a Portugal. Algunos jugadores de esa selección campeona de Europa ya tienen un papel importante con los mayores. Y además, están saliendo otros con gran proyección que se van haciendo un hueco poco a poco.

El más mediático de ellos es Alexander Isak, el jovencísimo delantero del Borussia Dortmund. A sus 17 años ha sido bautizado como el nuevo Ibrahimovic, lo que le ha conllevado que le apunten todos los focos. Más cuando el Real Madrid estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios en enero, hasta que el Dortmund se adelantó. Se trata de un espigado delantero de 1,90 metros con buen olfato goleador y buen remate. Apunta grandes maneras gracias a su precocidad y en Alemania tratarán de explotar todo su talento.

Otro de los jugadores de renombre y que formó parte del equipo campeón de Europa es Victor Lindelöf. El central del Benfica es uno de los defensas jóvenes más cotizados del momento. La temporada pasada le costó entrar en el equipo pero después de la segunda vuelta se ganó un puesto en el once titular. Esta temporada es un fijo en los esquemas del conjunto portugués y también se ha hecho con un puesto en la selección absoluta. Ha jugado once partidos con Suecia y, a sus 22 años, muchos equipos han comenzado a fijarse en este central, que no para de revalorizarse.

Sin salir de la línea defensiva, otros jugadores como Ludwig Augustinsson se han hecho un hueco en el equipo. Se trata de un lateral izquierdo que cuenta con 22 años y formaba parte del equipo sub-21. Y no solo eso, sino que acabó siendo de los jugadores más destacados. Gracias a sus intervenciones, varios equipos mostraron interés en hacerse con sus servicios. Por esta razón, la temporada que viene abandonará el Copenhague para recalar en las filas del Werder Bremen alemán a cambio de 4.5 millones. De aquella defensa que se proclamó campeona también hay otros jugadores que dan sus primeros pasos con el combinado nacional absoluto como Pa Konate o Emil Krafth.

Leer más: Lo mejor de Emil Forsberg

En el centro del campo también asoman algunos jugadores interesantes como Simon Tibbling, Oscar Lewicki u Oscar Hiljemark. El primero juega en el Groningen y aún no ha debutado con la selección absoluta, pero no parece que vaya a tardar en producirse. Los otros dos ya han tenido varias oportunidades, 14 y 17 encuentros respectivamente. Lewicki juega en el Malmö y es un mediocentro defensivo con tareas de contención. Mientras, Hiljemark se ha hecho un sitio en la Serie A italiana, en las filas del Palermo, aunque la temporada que viene jugará en el Genoa. A sus 24 años parece reencontrarse poco a poco con su mejor nivel, ya que fue un jugador que destacó en su juventud. Debutó a los 19 años en la selección absoluta, siendo un fijo en la sub-21 a los 18. Otro jugador que comienza a asomar es Robin Quaison, centrocampista del Mainz 05.

En la zona de ataque también encontramos a varias nuevas perlas. Emil Forsberg y Viktor Claesson no formaron parte de aquel equipo ganador del europeo, pero ambos, a sus 25 años, están mostrando un gran nivel. El primero lleva tiempo acudiendo a la selección, aunque ha sido esta temporada donde ha acabado de explotar. Es uno de los destacados del Leipzig, donde ha anotado ocho tantos esta temporada partiendo desde ambas las bandas en el frente de ataque. Claesson, autor de dos goles frente a Portugal, juega de mediocentro ofensivo en el Krasnodar y vive uno de sus mejores momentos de su carrera. Jugadores como John Guidetti, Sam Larsson o Isaac Thelin también se hacen un hueco en el combinado nacional tras haber formado parte de aquel equipo campeón de Europa.

Así pues, Suecia ha iniciado la construcción de su nuevo proyecto sin Ibrahimovic, tratando de combinar la sabia joven que llega con jugadores experimentados. La idea es formar un bloque sólido capaz de sorprender a cualquiera, con un estilo de ritmo lento pero constante, tratando de explotar las bandas a la contra o buscando huecos controlando el balón. Veremos cómo evoluciona.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.